Casa Sicilia ha sido el escenario elegido para la celebración de la asamblea general ordinaria de la FDP 2007. La presentación de la misma estuvo presidida por Mariano Beltrá, alcalde de Novelda, Mariano de Juan, presidente de la Asociación de Mármoles de Alicante, José Marín Núñez, presidente de la FDP y Gerardo Burón Núñez, Secretario General de la FDP
Tras la asamblea general de la FDP, donde se presentó la Memoria de Actividades y del Presupuesto de ingresos y gastos de 2008, así como la Modificación de los Estatutos, José Manuel Zugaza, de la empresa UNILCO, ofreció una charla donde reflexionó sobre lo aprendido de las empresas familiares centenarias. El reconocimiento por parte de la FDP a Vicente Segura, previsto en un primer momento para antes del almuerzo quedó pospuesto, debido al delicado estado de salud por el que atraviesa, a las 16.00 horas cuando se tenía previsto que Vicente Segura visitara Casa Sicilia.
José Marín, presidente de la FDP, se mostró durante la misma “orgulloso de estar en una tierra como Novelda donde tanto se trabaja con la piedra”. Así mismo, Mariano Beltrá, alcalde del municipio, recordó que Novelda ha sido tierra dedicada a este sector desde principios de siglo. “Todos formamos parte del conglomerado de esta industria tan importante para el Vinalopó”, aseguró el alcalde.
Mariano Beltrá aprovechó la ocasión para recordar la inquietud por la que está pasando el sector que, en ese momento se manifestaba como consecuencia de la incertidumbre que vive en estos días. “Somos conscientes de la crisis por la que atraviesa la construcción que está repercutiendo a los que viven de la piedra. Son muchos a los que da de comer este sector pero, con un esfuerzo conjunto podremos salir de esta situación”, afirmó Beltrá.
El alcalde de Novelda aprovechó la presentación para comentar la situación de una vieja aspiración del sector. Según Beltrá, el Instituto Tecnológico del Mármol será pronto una realidad ya que el próximo jueves en pleno desaparecerán algunas de las trabas vigentes, además, de afirmar que no queda ningún trámite burocrático para su implantación.