El comité, UGT y CC OO apuestan por la movilización ante la “política de imposición” de Levantina

El comité empresa, conjuntamente entre CC OO y UGT, tras cuatro reuniones con Levantina, ha señalado que “las negociaciones han finalizado sin que se haya producido ningún acuerdo por la política de imposición y sometimiento de Levantina a los trabajadores”. Por este motivo, CCOO y UGT apuestan por la “movilización” y para ello ya están estudiando próximas fechas

Según las fuentes consultadas, Levantina ya ha remitido a los 21 trabajadores de Bermármol las cartas de trasladado a La Algueña para el próximo 5 de mayo sin que haya mayor cambio: o aceptan o rescinden el contrato.

Y, hasta el momento, las cuatro reuniones entre la empresa y el comité de empresa de Bermármol no han llegado a un acuerdo “por la política de imposición y de sometimiento de Levantina”, según denuncian el comité de empresa formado por CC OO y UGT. Porque, hasta el momento, los puntos en los que se opone la empresa en la negociación del convenio son:

1) 1 hora extra a los trabajadores por el tiempo de traslado.

2) Cláusula de retorno a las vacantes en centros de Novelda.

3) Que solamente sean 21 trabajadores los trasladados con nombres y apellidos.

4) Indemnización de 35 días/año con máximo de 15 mensualidades para la rescisión de los contratos en caso de no aceptar el traslado.

5) El comité pide adscripción voluntaria (Levantina no lo quiere así).

6) Tiempo de adaptación al nuevo puesto.

NOVELDADIGITAL se ha puesto en contacto con el Secretario General de FECOMA-CCOO del Alto, Medio y Medio Vinalopó, Miguel Ángel Martínez , quien afirmar que esto demuestra que Levantina está dispuesta a enviar “a todos los trabajadores que estime oportuno a La Algueña, por lo que ahora son 21 pero mañana pueden ser 100 o más con el objetivo de reducir la plantilla al menor precio posible”.

Por este motivo, los sindicatos conjuntamente con el comité de empresa estudian ya las “movilizaciones” y apuestan por llevarlas a cabo en próximas fechas ante la política de “imposición y sometimiento” de Levantina.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES