Comienzan las asambleas de los presupuestos participativos

El concejal de Participación Ciudadana, Salvador Martínez, invitó a todos los noveldenses a asistir a estas asambleas tanto para “proponer como a escuchar” las iniciativas que se empezarán a votar y a tener en cuenta puesto que “hay 400.000 euros para invertir, por decisión de los ciudadanos de Novelda, en su municipio”, apuntó el edil. El primer encuentro tendrá lugar el martes 1 de abril en el Centro Cívico, a las 20.00 horas, y se abordará el tema de medio ambiente y espacios verdes. Aunque esta temática se ampliará a lo largo del mes, con otros asuntos como sanidad, deportes, solidaridad, infraestructuras, culturas, fiestas, juventud, personas mayores y educación e infancia

“Hemos realizado una apuesta muy fuerte en esta materia. Y venimos de una legislatura y etapa negra donde no se hizo nada. Ahora, los ciudadanos de Novelda podrán participar mediante sus propuestas, donde hay 400.000 para invertir en lo que decida el pueblo”, afirmó el concejal de Participación Ciudadana, Salvador Martínez, en una medida pionera y nueva en el municipio.

Las primeras asambleas, como recordó el técnico de Participación Ciudadana, Fede Sabater, comenzarán a tener lugar este mes, iniciándose el primer encuentro el 1 de abril en el Centro Cívico, a las 20.00 horas, y se abordará el tema de medio ambiente y espacios verdes. Aunque esta temática se ampliará a lo largo del mes, con otros asuntos como sanidad, deportes, solidaridad, infraestructuras, culturas, fiestas, juventud, personas mayores y educación e infancia. Unas asambleas “en las que puede participar todo el mundo, desde el panadero, el marmolero o el empresario”, apuntó Sabater.

“Es muy importante que la gente empiece a participar en estas asambleas, para que la gente conozca lo que opinan sus vecinos sobre un tema, escuche otras propuestas y él mismo pueda aportar sus ideas. Y así pueda votarlas según crea él cuáles son las más convenientes para el pueblo”, explicó el concejal Salvador Martínez.

En este sentido, el edil adelantó que se va a realizar en el mes de abril una campaña de educación sobre los presupuestos participativos en los escolares de primaria para que “se empiece a concienciar” de su importancia. Además, Martínez señaló que, por el momento, se cuentan con muy buenas impresiones por parte de los distintos colectivos a los que se les ha dado a conocer la fórmula de estos presupuestos participativos.

BOCADILLOS

Por otro lado, el gerente de la empresa Art Factory, Julio Olmos, explicó la campaña publicitaria que se ha llevado a cabo en todo el municipio con los “bocadillos” que cuelgan en farolas y calles de nuestra ciudad que pretendían “captar la atención de la gente y llegar así al máximo público”. Una campaña con la que “se despolitizara los presupuestos” ya que “es algo de todos”, apuntó.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES