El concejal de Medio Ambiente ha anunciado la actividad que se desarrollará el domingo 17 de febrero en La Mola, que plantea a los noveldenses la reforestación de este monte con especies autóctonas. Como novedad, Salvador Martínez ha aludido a la colaboración por parte de la Fundación Natura en la recuperación ambiental del río Vinalopó, promovida desde la Confederación Higrográfica del Júcar, que al mismo tiempo está abierta a la participación del voluntariado
La actividad organizada por la concejalía de Medio Ambiente para el domingo 17 de febrero consiste en la repoblación de La Mola con alrededor de 800 plantas autóctonas. Para ello, la hora y el lugar indicados es a las 10 horas en la explanada del Castillo, aunque el concejal de Medio Ambiente, Salvador Martínez, ha advertido que “es conveniente que los participantes se apunten antes a modo de previsión”, para conocer de forma aproximada el número de voluntarios que almorzarán y a los que se les obsequiará con una camiseta conmemorativa. El teléfono de inscripción es el 96 560 92 28.
Repoblación escolar
En esa línea, Martínez ha aludido a la actividad de reforestación llevada a cabo por todos los colegios, propuesta para los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, y que tendrá lugar la última semana de febrero y las dos primeras de marzo.
La recuperación ambiental
La Confederación Hidrográfica del Júcar ha promovido la recuperación ambiental del río Vinalopó en la que colabora la concejalía de Medio Ambiente, y a esta iniciativa también se ha sumado la Fundación Natura. Martínez ha anunciado que las jornadas abiertas al voluntariado para la repoblación del cauce del río serán el 29 de marzo y el 19 de abril.
Por otra parte, Salvador Martínez ha señalado que “el Consejo de Medio Ambiente es dinámico y participativo, y en la última reunión asistieron 31 personas pertenecientes a distintas asociaciones” y de éste último encuentro surgió “un foro de debate”.