Más de 10.000 familias alicantinas se benefician de los 2.500 euros que supone el cheque bebé

Las solicitudes de ayuda a las familias que han tenido un bebé o lo han adoptado se pueden obtener a través de internet para su entrega en las oficinas de la Agencia Tributaria o del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). Hasta el momento se han abonado más de 27 millones de euros

Exactamente 10.845 son el número de familias alicantinas que ya se han beneficiado hasta la fecha de los 2.500 euros por nacimiento o adopción, según lo previsto por la Ley 35/2007 aprobada el 6 de noviembre de 2007. El importe abonado supera ya los 27 millones de euros. De los nuevos subsidios por maternidad se calcula que se beneficiarán más de 18.000 familias cada año en la provincia de Alicante. La subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, recuerda que “junto a esta iniciativa, el Gobierno de España ha aprobado en esta legislatura leyes en las que se reconocen nuevos derechos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, tales como la Ley de Igualdad o la de Dependencia”.

Llinares añade que la iniciativa de abonar a las familias una cantidad por nacimiento o adopción “es una muestra más de la importancia que le otorga el Gobierno a la familia y del continuo avance que en política social se está produciendo en nuestro país en los últimos cuatro años”.

Las familias que estén interesadas en optar a las ayudas por nacimiento o adopción pueden obtener los impresos de solicitud a través de internet para su entrega en las oficinas de la Agencia Tributaria o del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Además se ha habilitado el teléfono 901 200 345.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES