Los sindicatos solicitan un convenio colectivo de ámbito autonómico para conseguir “unas justas reivindicaciones” dentro de un campo que ocupa a más de 200.000 trabajadores en la Comunidad Valenciana
Los trabajadores de la construcción se sumarán al paro convocado por lo sindicatos los días 14 de diciembre, 10 y 11 de enero, así como el 14 y 15 de febrero de 2008. Una protesta encaminada a que los más de 200.000 ocupados de la Comunidad Valenciana alcancen “unas justas reivindicaciones” en un sector que ha contado con “altos beneficios” que, sin embargo, no ha repercutido “en las mejoras de las condiciones laborales de los trabajadores”.
“Necesitamos mejorar las condiciones de trabajo, la formación, la prevención, erradicar de una vez la precariedad, la contratación en fraude, los finiquitos en blanco, la prolongación excesiva de la jornada de trabajo, y acabar con los accidentes que son consecuencia directa de la falta de medidas de seguridad o prácticas de medidas preventivas en la obras”, aseguran ambos sindicatos, CC OO y UGT, mediante una nota de prensa.
Además, apuntan que “muchos trabajadores se ven sometidos a trabajos altamente penosos, tóxicos y peligrosos, por lo que necesitamos un sistema de jubilación anticipada a los 60 años”.
En este sentido, los sindicatos solicitan un convenio colectivo de ámbito autonómico que incluya estas mejoras en las condiciones laborales además de “un salario único”.