Medio Ambiente invita a los noveldenses a participar en la limpieza de La Mola

El concejal del área, Salvador Martínez, y el técnico Francisco Soro, han organizado una salida al monte de La Mola y alrededores para llevar a cabo distintas tareas de limpieza. La actividad comenzará a las 09.00 horas del próximo domingo 2 de diciembre y el punto de encuentro es el aparcamiento del Castillo. A todos los participantes se les entregará unos guantes especiales para el desarrollo de las tareas. El mayor esfuerzo de esta limpieza se centrará en los alrededores del Santuario y la limpieza de una zona de difícil acceso, con gran acumulación de residuos, junto a la cantera del Castillo, donde existe una cueva, donde hay más de 6 metros cúbicos de residuos. Al parecer, este lugar estaba habitado por alguna persona que sufría el síndrome de “Diógenes”

El Ayuntamiento de Novelda, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, quiere invitar a todos las personas interesadas en participar en la actividad de “Limpieza de Montes Públicos”, que va a tener lugar el próximo 2 de diciembre.

Estas jornadas de limpieza pública son las primeras que se desarrollan en el Ayuntamiento en los últimos 15 años. La actividad consistirá en la limpieza de varios espacios situados en el montes de la Mola y el punto de encuentro es la explanada del aparcamiento del Castillo de la Mola, a las 9:00 horas de la mañana. A esta hora se les entregará a todos loa participantes unos guates especiales para el desarrollo de las tareas de limpieza. Al comenzar la actividad, se dividirán en dos grupos ye coordinados por voluntarios, realizarán diferentes tareas de limpieza de los espacios públicos.

El mayor esfuerzo de estas tareas se centrará en los alrededores del Santuario, así como la acumulación de ruedas abandonadas detectadas a las faldas de la Mola y la limpieza de una zona de difícil acceso, con gran acumulación de residuos, junto a la cantera del Castillo, donde existe una cueva, donde hay más de 6 metros cúbicos de residuos. Al parecer, este lugar estaba habitado por alguna persona que sufría el síndrome de “Diógenes” que le llevó a la acumulación de basura y enseres de muy diversa naturaleza en la cueva que se encuentra en la montaña junto a la cantera.

La actividad persigue una doble finalidad: por un lado, el propio beneficio de limpieza de estos espacios públicos que sin la ayuda de los voluntarios sería muy difícil y muy costosa de acometer; otro objetivo es el de concienciar a toda la ciudadanía y participantes del deterioro de los espacios naturales municipales porque el cuidado y mantenimiento de las zonas naturales es responsabilidad de todos.

Sobre las 12:00 horas se dará un almuerzo gratuito para todos los participantes ofrecido por la Concejalía de Medio Ambiente y el Consell de la Juventut. Al finalizar la actividad, a todos los voluntarios se les hará obsequio de una camiseta conmemorativa de la actividad.

La actividad organizada desde la Concejalía de Medio Ambiente cuenta con la colaboración de Urbaser, S.A., Consell de la Juventut, grupo de la Mola Neta, Club Novelder de Muntanysme y el Voluntariado Ambiental de la Cruz Roja.

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. Seguro que en esta limpieza van a recoger muchos preservativos de los que el concejal nos regala. Lo que hay que hacer en el aparcamiento del castillo es poner un KIOSKO -BAR para que los que nos dejamos caer por allí podamos tomar un piscolabis.Yo pienso ir a limpiar, sobre todo, solidaridad.

  2. tan mal estamos de chavos que tenemos que limpiar nosotros el castillo, a mi eso no me parece bien que para eso hay la urbaser que cobra un monton. Yo si fuera para plantar arboles si que iría.

  3. POR AQUÍ EMPIEZAN LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS. PARTICIPAMOS TODOS EN LIMPIAR Y ASÍ GASTAMOS MENOS Y AHORRAMOS MÁS. SI CUANDO YO DIGO QUE ESO DE LA PARTICIPACIÓN NO LO VEO CLARO.

  4. Gracias a todos por venir. Ya tenemos otro refugio/cueva limpio en la Mola y pronto estará restaurado.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES