Numerosos colectivos utilizan las instalaciones del Parque Municipal de Tráfico

La Policía Local de Novelda desarrolla una gran actividad en el Parque Municipal de Tráfico. El pasado año 2006, 3.996 alumnos de todos los centros escolares noveldenses pasaron por sus aulas, en una formación lectiva y práctica

El Parque Municipal de Tráfico abre sus puertas para el público en general en diferentes días. Allí acuden diferentes jóvenes y niños, muchos acompañados de sus madres, que utilizan las instalaciones y material existente. Cuando se inauguró el parque municipal el 16 de junio de 2004, se denominó Parque Municipal por la pretensión de que no fuera únicamente un parque infantil de tráfico, sino un parque municipal de tráfico con una apertura de sus actividades e instalaciones en distintos ámbitos.

Así es que en el mencionado parque, tanto asociaciones como Capaz, que en los meses de junio y en diferentes niveles, sus miembros disfrutan el Parque Municipal de Tráfico con material especial para sus necesidades. Asimismo, Servicios Sociales, y concretamente su Centro de Menores de Día, han utilizado y utilizan el Parque Municipal de Tráfico en diferentes grupos.

Las escuelas de educación infantil han dado clases y prácticas en el Parque Municipal, adquiriéndose bicicletas adaptadas para estas edades, siendo todo esto novedoso en relación a otras poblaciones. En cuanto a la población escolar, tanto desde los niveles de infantil, primaria y secundaria pasa anualmente por el Parque Municipal de Tráfico, lo que conlleva una actividad diaria.

La Policía Local lleva a cabo diferentes actividades en materia de seguridad vial , concretamente, talleres en las Semanas de la Salud, donde diferentes miembros de la Policía Local imparten clases en materia de seguridad vial y prevención de accidentes. Campañas de concienciación de los jóvenes en materia de consumo de alcohol, prevención de accidentes, velocidad, etc, son llevadas también a efecto por la Policía Local. Colaboración con asociaciones en diferentes actividades como marchas

En definitiva, la actividad llevada a efecto por la Policía Local y el Parque Municipal de Tráfico viene siendo un hábito dentro de la formación escolar de los jóvenes, con la pretensión de que esta actividad sea una inversión que se traduzca en años venideros en una mayor seguridad en nuestra sociedad, mediante un uso más responsable de las vías y los vehículos con la pretensión de que se traduzca en una menor accidentalidad y problemática en estos apartados cada vez más importantes de nuestra convivencia diaria.

El Parque Municipal de Tráfico está dotado de un aula de formación con moderno material didáctico, ordenador, pizarras, etc, con una capacidad para 40 alumnos, cuenta con un taller dotado, así como diferentes modelos de bicicletas, cars, triciclos, ciclomotores, con vehículos eléctricos y de combustión, amplia megafonía exterior, contando con personal cualificado, un monitor de tráfico que es Experto en Seguridad Vial y Diplomado en Magisterio, y diferentes miembros de apoyo puntual de diversos policías locales.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Me gustaría si se pudiera que el parque se abriera todos los días y se realizaran actividades para los niños. Gracias a la poli.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES