La Administración, con la intención de fomentar el desarrollo de la industria local e impulsar la modernización, ha acordado con la Asociación Provincial de Empresarios de Especias, Condimentos e Infusiones de Alicante una ayuda de colaboración con un valor de 9,500 euros
La firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación Provincial de Empresarios de Especias, Condimentos e Infusiones de Alicante -APRECOIN- , trata de impulsar la modernización y el desarrollo de la industria local. De ese modo, el Consistorio, a través de la suma de 9,500 euros ha reconocido la labor realizada por la asociación que congrega a 17 empresas del sector alimenticio. La ayuda se ha hecho efectiva en un 50% al término de la suscripción y la otra parte se realizará en un segundo pago. Por su parte, el alcalde Mariano Beltrá ha manifestado que “desde la Administración reiteramos el apoyo incondicional y mantendremos una comunicación fluida con APRECOIN e intentaremos aumentar la cuantía de la subvención”.
El contrato ha sido firmado por el concejal de Comercio, Francisco Cantó, el alcalde Mariano Beltrá y la presidenta de APRECOIN, Susana Palomares, quien ha señalado que “es la segunda vez que el Consistorio lanza esta iniciativa económica en beneficio de todas las empresas asociadas, el 99% de las cuales se encuentran ubicadas en Novelda”.
Por otra parte, Beltrá ha destacado la creación de la figura ‘Alimentación’ dentro de la concejalía de Comercio e Industria, “como reconocimiento a un sector histórico en reconocimiento a las personas por su trabajo”.
NO ESTOY DEACUERDO, las subvenciones se tienen que dar a las asociaciones sociales sin ánimo de lucro y no a las asociaciones empresariales que ya de por sí tienen mucho dinero y su fín es ganar dinero.Por favoer ese dinero denselo a asociaciones que lo necesitan.
Estoy deacuerdo con el anterior comentario. El ayuntamiento no tiene por que colaborar económicamente con unaasociación empresarial. El ayuntamiento lo que tiene que hacer es colaborar con dicha asociación facilitandole los tramites administrativos a los empresarios, respaldandolos institucionalmente, asistiendo a sus ferias y actos empresariales, etc. pero dar dinero, eso es para asociaciones sin ánimode lucro.
perdonen.