La cruz gamada sobre la fachada del colegio de las Carmelitas de Novelda lleva varias semanas sin que todavía se haya borrado. Pintadas delictivas que también se han realizado en otros colegios como en el Padre Dehon e incluso la iglesia de San Roque y el asilo como ocurrió unos meses atrás
La llamada se produjo delante de los periodistas. El ex concejal Oriental Juan contestaba a las peticiones de las monjas del asilo, que se despertaron con la fachada repleta de pintadas, insultos y simbología nazi. Hechos que también se repitieron en el colegio Padre Dehon. Incluso en la iglesia de San Roque. “Voy a enviar los pintores tan rápido pueda”, señaló el ex edil popular. Y no habían transcurrido unas horas cuando la fachada volvía a relucir su estado original.
El colegio Carmelitas de Novelda mantiene, desde varias semanas atrás, una cruz gamada que va acompañada de un saludo al dictador alemán. Una situación que, de forma semejante, sufren otras zonas del pueblo. Sólo que, en estos casos, las simbologías nazis o franquistas se sustituyen por otras firmas o graffitis de dudoso gusto para los dueños de las viviendas que se levantan con la rúbrica en sus paredes.