Levantina adquiere Bermármol y nombra presidente a Álvaro Taboada de Zúñiga

La adquisición se enmarca dentro del plan estratégico establecido por los accionistas de Grupo Levantina, cuyos pilares fundamentales son: reforzar el control sobre materiales estratégicos como el crema marfil –Bermármol es propietaria de la segunda mayor cantera de crema marfil de Monte Coto, en Pinoso, Alicante-; incrementar las exportaciones

Grupo Levantina, compañía participada por Impala Capital Partners y Charterhouse, ha reforzado su liderazgo mundial en el negocio de piedra natural con la adquisición de Bermármol, una de las mayores compañías españolas de producción y venta de mármol. Álvaro Taboada de Zúñiga ha sido nombrado nuevo presidente.

La adquisición se enmarca dentro del plan estratégico establecido por los accionistas de Grupo Levantina, cuyos pilares fundamentales son: reforzar el control sobre materiales estratégicos como el crema marfil –Bermármol es propietaria de la segunda mayor cantera de crema marfil de Monte Coto, en Pinoso, Alicante-; incrementar las exportaciones –el 90 por ciento de las ventas de Bermármol se realizan fuera de España-; y avanzar en la cadena de valor con la apertura de nuevos almacenes de distribución.

La adquisición de Bermármol coincide con el nombramiento de Álvaro Taboada de Zúñiga como nuevo presidente de Grupo Levantina. Taboada de Zúñiga es socio industrial de Impala, y ha sido director general de Superdiplo y presidente de Menaje del Hogar.

Grupo Levantina

Desde su adquisición por Impala y Charterhouse en mayo de 2006, Grupo Levantina ha implementado numerosos cambios corporativos para incrementar su posición en el mercado de la piedra natural. Se han fusionado 43 de las 76 sociedades que la integraban originalmente, se ha constituido un organigrama único de gestión; se ha reforzado el equipo directivo; se ha recomprado la participación de varias de las familias fundadoras; se han adquirido 4 compañías -entre las que destacan la adquisición de Internacional Stone Design en febrero de 2007 en Estados Unidos y esta última de Bermármol-; y se han lanzado dos nuevos productos, Techlam y Technoclassic, dirigidos a nuevos canales de distribución.

Grupo Levantina se centrará en los próximos meses en seguir reforzando las exportaciones de la compañía en mercados estratégicos como Estados Unidos, Reino Unido, China o Emiratos Árabes.

En la actualidad, la compañía cuenta con 17 plantas de producción en España, Marruecos y Brasil; 80 canteras en España, Portugal, Brasil, Angola, Zimbabwe, India y Venezuela; y 35 almacenes propios de distribución en España, Europa y EEUU. En 2006, el grupo obtuvo una facturación de 360 millones de euros y un EBITDA de 80 millones, con un equipo de 2.300 profesionales.
Impala Capital Partners.

Impala Capital Partners es una sociedad española dedicada al asesoramiento y gestión de fondos de capital de inversión. Dirigida al mercado nacional, es una firma independiente y propiedad en su totalidad de sus ejecutivos. Su estrategia de inversión se centra en la toma de participaciones mayoritarias en operaciones de tamaño medio y en la gestión activa de las compañías participadas. El equipo de Impala tiene una amplia experiencia en el mercado de capital de inversión, ya que atesora, en su conjunto, más de 70 años de experiencia en la gestión de inversiones.

El primer fondo de Impala se constituyó con un capital de 215 millones de euros. Con este fondo ha ejecutado cinco inversiones con un valor empresa agregado de 1.320 millones de euros. Impala está cerrando un segundo fondo, de 300 millones de euros dirigido a inversores institucionales.
Charterhouse Capital Partners.

Charterhouse Capital Partners es uno de los mayores fondos europeos de capital inversión, con alrededor de €8.000 millones bajo gestión. Charterhouse, el fondo de capital inversión más antiguo de Europa, está basado en Londres y en París e invierte en compañías líderes basadas en Europa Occidental. Algunas de las compañías recientemente adquiridas por Charterhouse son Eiffage Parking, Avent y PHS Group.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES