Iberdrola construirá unas nuevas instalaciones en El Campet

El Ayuntamiento de Novelda y la compañía eléctrica han suscrito un convenio para la implantación de una nueva subestación transformadora con la última tecnología en El Campet. Esta decisión ha sido impulsada tras la oposición de la Junta de Gobierno Local a la amplicación de la S.T. de Novelda y a la línea eléctrica propuesta por Iberdrola

Iberdrola construirá unas nuevas instalaciones con El Campet. La decisión se ha tomado tras la oposición de la Junta de Gobierno Local a la ampliación de la actual ubicación de la compañía eléctrica. Una propuesta de Iberdrola que, según el informe elaborado por el equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana de Novelda, “no se ha estudiado la compatibilidad de los proyectos con el planeamiento futuro del municipio”.

Ante estas circunstancias, según fuentes de Iberdrola, “lo que se va a hacer es una ‘compactación’ de la subestación”. Es decir, “lo que se trata es de sustituir la actual subestación por otra con la última tecnología en este tipo de equipamiento, que ocupa un reducido espacio y no tiene impacto visual, ya que se ubicará dentro de un edificio”. Además, las líneas que llegarán a la nueva subestación irán soterradas, por lo que se evitará por partida doble el impacto visual.

De este modo, el Ayuntamiento de Novelda e Iberdrola firmarán un convenio con el que acuerdan la tramitación y construcción de esta nueva subestación transformadora.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES