Un nuevo Centro de Innovación Tecnológica para la industria del mármol

La Conselleria de Industria, SEPIVA y el Ayuntamiento de Novelda firman el convenio definitivo que permitirá la construcción de “esta nueva sede del mármol en la comarca” que se ubicará en el polígono de El Fondonet

El alcalde de Novelda, Rafa Sáez, ha señalado en el cierre de la XV edición del Día del Mármol que con las compensaciones directas de la Conselleria de Industria, SEPIVA y el Ayuntamiento de Novelda se va a realizar “un Centro de Innovación Tecnológica para la industria del mármol” que se construirá en El Fondonet. Para ello, el Consistorio cederá 12.000 metros cuadrados para este proyecto “que ya está redactado y del que sólo queda la licitación y construcción del mismo”.

Dentro de este edificio de Innovación Tecnológica se incluirá el Instituto Tecnológico del Mármol en el que “vamos a ampliar las expectativas, aplicando materias de estudios y formación de los trabajadores del mármol”, señaló Saéz. Y es que, en palabras del alcalde de Novelda, el SEMPIVA quiere reubicar en este edificio “todo lo relacionado con el mármol en la comarca”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES