La marcha ha estado constituida por cuatro cofradías acompañando cada una de ellas a las imágenes que cada paso custodiaba
La solemne procesión ha procedido con el siguiente orden: Banda de Apertura, Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía con el paso de Jesús Despojado de sus Vestiduras, Cofradía del Descendimiento con su Banda de Tambores y Cornetas y los Tronos de Santa María y Descendimiento, Comunidad de Penitentes Santa María Magdalena, Banda de Música y Presidencia.
El itinerario a seguir comienza en la Plaça Vella, continúa por la calle José Luis Gómez Navarro, Travessia, San Isidro, Miguel de Liñán, San Pere, Maria Auxiliadora, Maestro Ramis, Alfonso XII, Óscar Esplá, Gregorio Marañón, Tirant lo Blanc, Sierra y Dara, Mayor y vuelve a la Plaça Vella.
Ante la imagen de San Pere, la Comunidad de Penitentes de Santa María Magdalena detiene su marcha, y con las dos imágenes frente a frente para dejar un ramo de flores de parte de la patrona de Novelda. Se trata de una tradición que muy pocos han tenido la virtud de contemplar porque la desconocen.
Esta procesión ha tenido buena acogida a pesar de la amenaza de lluvia. Así, tampoco han faltado personalidades relevantes como el alcalde Rafa Sáez, Oriental Juan, la Presidencia de la Junta Mayor y Francisco Sepulcre, entre otros.