Buscando soluciones para la crisis de la uva de mesa

El 22 de marzo se reunió en Monforte del Cid el sindicato agrario La Unió-Coag para analizar la crisis que sufre el sector agrario de la uva de mesa. El presidente del Consejo Regulador Denominación de Origen de la uva de mesa, José Bernabeu ha explicado la situación a NOVELDA DIGITAL

Las grandes superficies están concentrando la demanda de la uva de mesa, y por lo tanto, el número de compradores en los mercados se ha reducido casi a la mitad afectando a más de 6.000 familias que viven de este sector en todo el Medio Vinalopó, incluida Novelda.

El presidente del Consejo Regulador Denominación de Origen, José Bernabeu ha afirmado que “la crisis lleva preocupándonos desde hace años ya que la concentración de la oferta, la escasez de agua y los precios, entre otros motivos, están afectando a la economía del sector de la uva”. Para intentar solucionar estos problemas, el verano pasado se creó la Agrupación de Interés Económico donde se han unido almacenes de Aspe, Monforte y Novelda con el objetivo futuro de comercializar unidos la uva de mesa. Pero “unirse cuesta mucho, antes debe tomarse conciencia de que esta es la solución, porque el cooperativismo es una buena estrategia aunque a veces no ha sido la solución, por eso se está trabajando en ello”, apunta José Bernanbeu.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES