Los trabajadores de Fomento en Novelda critican la gestión de la empresa

Los empleados del servicio de limpieza y recogida de basuras del Ayuntamiento denuncian los pagos atrasados y los acuerdos de mejoras salariales incumplidos

Los trabajadores de Fomento de Construcciones y Contratas S.A. (FCC), encargados del servicio de limpieza y recogida de basuras de Novelda, han criticado la gestión del máximo responsable de la empresa en la zona, Javier del Olmo, quien les prometió hace algo más de dos años un acuerdo de mejora “de nuestras condiciones laborales” además del cumplimiento “de los pagos atrasados”, señaló el portavoz de los trabajadores, Francisco Pastor.

“Queremos denunciar que la empresa ha estafado al Ayuntamiento de Novelda. Porque los trabajadores hemos tenido que realizar el servicio de recogida de basura en el municipio vecino de Agost, con personal de la plantilla de Novelda, con los vehículos pertenecientes al Ayuntamiento de Novelda y, lo que es peor aún, con la retirada de residuos recogidos al vertedero de la planta de Consorcio, camuflando los gastos del vertido con los residuos recogidos en la población de Novelda”, afirmaron mediante una nota de prensa el colectivo de trabajadores.

Francisco Pastor, portavoz de los trabajadores de Fomento, apuntó también “que todas estas prácticas irregulares se están llevando a cabo por FCC desde el año 2004, lo que puede suponer miles de euros ganados por la empresa de forma irregular”.
En el comunicado, los trabajadores de Fomento dan la bienvenida a la nueva empresa que se encargará del servicio de limpieza y basuras en Novelda, Urbaser, “para que mejore la gestión del servicio que se realiza en Novelda”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES