Francisco Sepulcre: “Necesitamos un museo de la Semana Santa”

El presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Novelda propone la creación de este espacio cultural “como una forma más de impulsar nuestro turismo y dar a conocer uno de los más importante patrimonios con que contamos”

Francisco Sepulcre lleva algo más de dos años y medio al frente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Novelda. Tiempo en el que, tal y como afirma, ha aportado “su granito de arena” en una labor de presidencia que ya ha cosechado importantes frutos. Entre ellos, la publicación de un libro “Semana Santa. Las imágenes de nuestra historia”, que recoge buena parte de las instantáneas que se conservan sobre la procesión de Semana Santa desde finales de 1800 hasta 1970, “año en el que comienza el ciclo de la fotografía en color”, apunta Sepulcre.

Parte de los beneficios de este libro “van a parar a proyectos solidarios que dirigen tanto Carmelitas como los Padres Reparadores de Novelda”, explica Sepulcre, quien ha dedicado “todo un año” en este proyecto en el que han participado “muchísimas personas aportando las fotografías que conservaban en casa”. La obra conmemora los 150 años “de nuestra Semana Santa” y en ella “podemos observar la evolución del pueblo y de las procesiones”, apunta el presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Novelda.

MUSEO DE LA SEMANA SANTA

Francisco Sepulcre señaló también a NOVELDADIGITAL “la necesidad de crear un museo de la Semana Santa” que sirva para “impulsar nuestro turismo y dar a conocer uno de los más importantes patrimonios con que contamos”. En este sentido, Sepulcre exponía un ejemplo: “Todos los tronos están dispersados, pudiendo estar mejor acondicionados y de cara al público”.

El alcalde de Novelda, José Rafael Sáez, ya aludió a la posibilidad de que el lugar donde se encontraba el antiguo teatro María Guerrero (y cuyo actual proyecto consta de un edificio cultural) albergue un espacio que sirva para la creación de este futuro museo de la Semana Santa.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES