FITUR bate récords de participación y de público

La feria internacional dedicada al sector del turismo (segunda más importante del mundo) continúa cosechando éxitos debido al incremento de las visitas y stands que cada año se suman al recinto madrileño. Entre ellos, en el pabellón número 5, Novelda situó su propio espacio por octavo año consecutivo

La XXVII edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) vuelve a registrar nuevos récords que demuestran, una vez más, la rentabilidad de todo municipio y comunidad autónoma de instalar sus stands en el recinto madrileño y “segunda feria del turismo más importante del mundo”. Novelda estuvo allí, por octava vez consecutiva, y los números que a continuación anotamos deducen los beneficios obvios que conlleva la asistencia a esta feria consolidada, respetada y de fama internacional.

Según la organización, el número de profesionales ha superado los 149.791 del año pasado, llegando a 156.000, con un incremento del 4%, mientras que el público en general, que ha abarrotado el recinto ferial durante el fin de semana, supera una vez más las 100.000 personas.

Han sido más de 13.000 las empresas que han acudido a la muestra celebrada en Madrid entre los días 31 de enero y 4 de febrero, con una superficie de exposición ocupando los 90.000 metros cuadrados en diez pabellones que el recinto ferial Juan Carlos I tiene destinados para sus actos. La próxima edición habrá dos nuevos espacios, con lo que la superficie en bruto alcanzará los 150.000 metros cuadrados.

La Comunidad Valenciana ocupó el pabellón número 5 al completo. Allí, nada más entrar por la puerta principal, se encontraba el stand de Novelda. Y nuestro municipio, al igual que todos los presentes, vendió sus ofertas y atractivos turísticos a las numerosas personas que se acercaron. NOVELDADIGITAL estuvo presente, y fue testigo de las principales preguntas de los visitantes; el modernismo, el santuario de Santa María Magdalena y las fiestas centraron las principales cuestiones de los interesados.

La XXVII de FITUR cierra sus puertas con unos datos que le sitúan a muy poca distancia del líder del sector, la ITB de Berlín. Sin embargo, el recinto madrileño prepara ahora el montaje de la próxima edición que, según la organización, ya cuenta con reservas. Entre ellas, sin duda, también estará la de Novelda.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
3,100SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES