El equipo de gobierno mejorará el pavimento de la red viaria de Novelda

Esta actuación contará con un presupuesto de 750.000 donde la Diputación de Alicante subvencionará parte del proyecto

El pasado viernes 25 de octubre, la Comisión Informativa de la Diputación Provincial de Alicante aprobó la propuesta elevada por el diputado de Infraestructuras y Asistencia a Municipio, Javier Gutiérrez Martín, relacionada con el plan provincial de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal de 2019. 
Desde el equipo de gobierno se muestran muy contentos y agradecidos de poder anunciar que se ha atendido la solicitud relacionada con este ámbito elaborada por Novelda y se ha aprobado una subvención de 750.000 euros para la mejora de la pavimentación de la red viaria del municipio.
Según indicaba el edil de Gestión Urbanística, Iván Ñíguez, la Diputación aportará 412.500 euros y el Ayuntamiento de Novelda los restantes 337.500 euros, además de la redacción del proyecto que correrá a cargo de la administración local.
Ñíguez agradecía la concesión de esta importante subvención “porque además es una continuación de la que ya se solicitó en el año 2016 y se ejecutó el año pasado con las obras de la avenida de la Constitución, Jaume II y Colón”.
En esta “segunda parte” el equipo de gobierno, tal y como indicaba el edil, se destinará íntegramente a las demandas que más han recibido por parte de los ciudadanos. Por ello, se centrarán en el asfaltado de calles y acondicionamiento de aceras con criterios de accesibilidad.
El siguiente paso es preparar el proyecto durante lo que queda de 2019 para que se pueda ejecutar de cara al 2020. Contarán, para facilitar y focalizar mejor los trabajos, con un listado de calles y aceras deterioradas e intentarán mejorar el máximo número posible. 

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Me alegro de la subvención, lo que ahora tienen que hacer es planificar antes el paso de tuberías de todas las instalaciones pertinentes, seguro que una vez asfaltadas se ponen a pasar el gas….

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES