La cantidad de la subvención supera los 5.000 euros
La Diputación Provincial de Alicante ha otorgado a la concejalía de Protección Ambiental 5.656 euros para la mejora de proyectos de huertos urbanos municipales, tanto para gasto corriente como para inversiones. Este importe se destinará a mejoras en la red de riego, la compra de mesas de cultivo y la instalación de un invernadero de treinta y seis metros cuadrados para semillero, que sustituirá al actual, muy deteriorado por el continuo uso.
Los huertos ecológicos de Novelda, a través de las subvenciones recibidas en los últimos años desde la administración provincial, han podido realizar mejoras e inversiones por un valor aproximado de 14.000 euros.
En la actualidad las instalaciones cuentan con 39 parcelas cultivables de 80 m², que permiten generar verduras y hortalizas cultivadas de forma ecológica para una familia tipo de cuatro miembros.
Estos huertos ecológicos municipales se han convertido en espacios alternativos para el tiempo libre, la educación ambiental y el intercambio de experiencias y que, tras su apertura en 2009, se ha convertido en referencia en la provincia de Alicante.