El equipo de gobierno renueva casi 100 farolas del municipio con tecnología LED

Esta actuación ha sido posible gracias al plan de ahorro energético que lleva a cabo la Diputación de Alicante

El equipo de gobierno ha ejecutado unas actuaciones para cambiar las antiguas luminarias en algunos puntos de la ciudad por tecnología LED gracias a la solicitud de una subvención que se realizó en 2016 para acogerse al plan de ahorro energético de la Diputación de Alicante.

Sin embargo, el edil del área, Iván Ñíguez, explica que esa solicitud estuvo “paralizada durante estos años” y con su entrada al gobierno, volvieron a poner en marcha esta inversión, que asciende a los 97.830 euros, de esa cantidad, el 95% lo financia la Diputación de Alicante y el resto, entorno a los 7.000 euros, el Ayuntamiento de Novelda.

Gracias a esta ayuda, el Ayuntamiento ha podido instalar 98 farolas con el cuadro totalmente nuevo en la calle Quijote y en los barrios de La Cruz y La Garrova.
Del mismo modo, también cambiarán 35 farolas en la zona del barrio María Auxiliadora que todavía funciona con las luminarias antiguas. El concejal añadía que “se ha cambiado las baterías de condensadores de varios edificios municipales, como el Ayuntamiento, la Casa de Cultura, el Mercado Municipal y el Conservatorio de Danza, para evitar la energía reactiva”, que, según Ñíguez es precisamente por lo que más penaliza la empresa suministradora.

Al mismo tiempo, se colocarán en “Los campitos” paneles solares térmicos que estarán conectados a la sala de calderas, renovada con el plan de ahorro energético provincial de 2015 y se sustituirán 12 luminarias de vapor de sodio por nuevas luminarias tipo LED en la zona de la plaza del País Valencià. 

La renovación de luminarias queda pendiente en buena parte del barrio de San roque y el barrio Sagrado Corazón y en algunos puntos de la zona nueva de María Cristina. Pero a pesar de ello, el equipo de gobierno se muestra satisfecho por poder acometer estas actuaciones de mejora gracias al plan de la Diputación y destaca el ahorro energético que supondrá en la factura de la luz.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES