Piden Cárcel y multas millonarias para los promotores del fallido Instituto Tecnológico del Mármol

En la zona del Campet de Novelda y junto a la Ronda Sur podemos ver desde hace años la estructura inacabada de lo que debería ser un flamante Instituto Tecnológico del Mármol. Ahora llega el juicio con petición de multas millonarias y cárcel por parte del fiscal para los promotores.

Se trata de un proyecto de Aidico (Instituto Tecnológico de la Construcción), de carácter privado pero financiado con fondos públicos. El proyecto se ideó por el año 2000, pero fue en 2009 cuando se iniciaron los proyectos y la empresa recibió más de 7 millones de euros en subvenciones del Ministerio de Industria y la Generalitat Valenciana para ejecutarlo y debería haberse finalizado en diciembre de 2015.

Parece ser que de los 7 millones de euros recibidos la empresa solo destinó al proyecto de Novelda 1,6 millones, quedando la obra parada desde hace casi una década. En 2014 la empresa entró en concurso de acreedores.

Ahora, próximo el juicio, el fiscal pide penas de 4 años de cárcel para cada uno de los responsables de la empresa así como multas de 10 millones de euros.

El actual equipo de gobierno municipal de Novelda pretende utilizar esta infraestructura para optar a una sede del Distrito Digital que la Generalitat está ubicando en la provincia de Alicante.  

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. A la cárcel puede que vayan, pero sólo un ratito, además no van a pagar ni un céntimo de las multas y los 5,4 millones de euros que se perdieron por el camino no van a aparecer. Esto es España, República bananera como ninguna, y claro, como «el dinero no es de nadie»… pues eso.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES