El equipo de gobierno celebra la reapertura del parque Joan Fuster

El parque, más conocido como parque de la Tahona, ya está abierto al público tras la finalización de las obras de mejora iniciadas a finales de octubre

Tras tres meses de espera, los más pequeños ya pueden disfrutar del parque Joan Fuster y de los juegos infantiles instalados y reformados tras las obras de mejoras acometidas. Unas obras que han supuesto la eliminación de los parterres existentes que carecían de vegetación porque años atrás se cortaron los pinos canarios debido a la altura que habían alcanzado para trasladar las terrazas de los establecimientos en esa zona, impidiendo en muchas ocasiones el correcto acceso al parque, explicaba el edil de Gestión Urbanística, Iván Ñíguez.

Esa zona se ha vallado y se ha cambiado el caucho de las zonas de juego, instalando, además, un balancín para niños y niñas en silla de ruedas, que según Ñíguez, era “un compromiso que adquirió el equipo de gobierno con Novelda Accesible y Guanyar Novelda”. 

Este parque también dispone ahora de césped artificial para crear zonas blandas donde los más pequeños puedan jugar. Se ha plantado cuatro ejemplares de algarrobo macho para ganar en sombra y en vegetación, generando espacios de convivencia. Y en los cuatro parterres exteriores se ha instalado césped artificial y jardineras “para que sirvan de elemento municipal para el medio ambiente y como barrera natural para que los niños no puedan acceder a la calle”, manifestó el edil. Otras actuaciones que se pueden observar en el parque es la instalación del riego automático.Unas obras de mejora que estaban destinadas a renovar el espacio y crear una zona para que la ciudadanía pudiera disfrutar. Ñíguez aprovechó para agradecer a los miembros que han colaborado en este proyecto como es el caso de José Javier Segura, redactor del proyecto y arquitecto, y de construcciones Lledó, que ha llevado a cabo las obras en el plazo estimado.

El concejal también agradecía la colaboración de las empresas que aportaron diversas actividades durante la reapertura del parque con hinchables, un circuito de tráfico, globoflexia, música y hasta un photocall de Novelda Digital.

Por parte del alcalde, Fran Martínez, destacaba “que es un orgullo poder ofrecer un espacio de ocio y entretenimiento totalmente rehabilitado, adaptado y accesible para que lo disfruten los ciudadanos”. Añadía que desde el equipo de gobierno se han propuesto llevar actuaciones de mejoras en los propios parques para conseguir una ciudad amable e integradora en la que los niños y niñas sean el eje central.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES