El paro en Novelda aumenta en 193 personas más

La tasa de desempleo del municipio se sitúa en 2.399 personas en situación de paro

Una vez publicados los datos del paro de enero en la comarca por el servicio valenciano de empleo (LABORA), cabe destacar el aumento del desempleo en 595 personas, lo que sitúa la cifra total de parados en 21.167. Desde UGT consideran negativo este aumento del paro, debido a la finalización de la Campaña Navideña y en la agricultura.

En este mes de enero asciende notablemente el desempleo femenino en 555 paradas más, respecto al masculino que aumenta en solo 40 desempleados. El desempleo femenino se sitúa con una tasa de 12.955 desempleadas, dato que sigue siendo más elevado que el masculino con 8.212 parados.

Por municipios, el ascenso ha sido generalizado durante este mes, destacando Novelda, con 193 personas más desempleadas con respecto a diciembre, situándose la tasa de desempleo en 2.399. Si comparamos el dato de manera anual, podemos observar que en este enero de 2020 se ha producido un descenso de 831 personas desempleadas con respecto a los datos de hace un año.

Cabe destacar el descenso del desempleo en el sector industria en estos municipios, pero también es considerable el gran aumento en el sector construcción. Para UGT la mejora de la calidad en el empleo, así como en las rentas del trabajo, es fundamental para lograr un crecimiento sostenible y de futuro, sin olvidar el necesario cambio de modelo económico mediante un cambio de modelo productivo, sustentado en una política industrial activa y de estado.

Desempleo Comunidad Valenciana

Casi 9.000 personas se han visto en situación de desempleo durante el mes de enero, en concreto 8.998, lo que supone un incremento del 2,52%. La cifra total de desempleados en la Comunidad Valenciana se ubica en 366.562 personas.

Desempleo España

El desempleo aumentó en 90.248 personas (un 2,8% más), llegando a la cifra de 3,25 millones de parados, siendo este el aumento más elevado de los últimos seis años.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES