El Ministerio de Fomento invierte 140.000 euros en adecuar las vías de servicio de Novelda en la A-31

Desde el pasado 20 de febrero se han asfaltado y adecuado caminos, puentes y pasos inferiores colindantes a la autovía

Fue en octubre cuando el concejal de Mantenimiento de Ciudad, José María Chacón, y el edil de Gestión Urbanística, Iván Ñíguez, acudieron a Alicante a la unidad técnica de carreteras para reunirse con el jefe del Área de Conservación y Explotación de la Unidad de Carreteras de Alicante, Emilio Peiró, para trasladarle que “las vías de servicio paralelas a la A-31 como los puentes y los pasos inferiores se encontraban en una situación lamentable desde hace muchos años”, destacaba Ñíguez.

Algunas de esas vías se habían convertido en intransitables y por ello, los dos miembros del equipo de gobierno transmitieron la responsabilidad de actuar sobre el problema, llegando a realizar una petición oficial el pasado 23 de octubre vía carta.

A partir del 20 de febrero, los trabajadores se pusieron manos a la obra adecuando todas las vías de servicio, puentes y pasos inferiores ubicados dentro del término municipal de Novelda que se encuentran en la A-31.

Muchas de estas vías se han asfaltado o “se han acondicionado con zahorras especiales para soportar el tráfico pesado de camiones, etc”, tal y como ha confirmado el edil de Gestión Urbanística, quien, además, agradecía al Ministerio de Fomento la actuación tan necesaria que se ha realizado en Novelda y que está valorada en 140.000 euros.

Según Ñíguez, estas actuaciones, “mejorarán la circulación de los vecinos de Novelda que acuden a sus campos y a sus puestos de trabajo y de los agricultores que utilicen estas vías de servicio para acceder a las explotaciones agrarias”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES