El ERE de Levantina afectará finalmente a 45 trabajadores

En un inicio, el Expediente de Regulación de Empleo hacía referencia a 54 despidos

El pasado 10 de marzo los representantes de los sindicatos y la empresa firmaron el acuerdo que implica el despido de cómo máximo, 45 empleados. Este Expediente de Regulación de Empleo (ERE) permanecerá abierto hasta la fecha de efectividad, fijada el 31 de julio, por si desde Levantina consideraran necesario modificar los despidos, siempre y cuando afecte a menos trabajadores de los estipulados en el acuerdo.

Así lo explicaba Miguel Ángel Mira, de Comisiones Obreras, quien asegura que, en el peor de los casos, se podría producir 45 despidos, no más, aunque mantiene la esperanza de que la empresa cambie de valoración de aquí al próximo 31 de julio.

El ERE afectará a 11 trabajadores de la planta Novelda 2; 5 de Novelda 7; y 29 empleados del área de administración.

Será el próximo martes, 17 de marzo, cuando se abra la adscripción voluntaria para aquellos que, desde su iniciativa propia, deseen hacer frente al despido. Las salidas de los trabajadores se producirán a finales de este mes, en concreto a partir del 31 de marzo, para entonces, la empresa preparará las indemnizaciones que serán de 27 días por año de servicio con un máximo de 14 mensualidades.

Para seguir de cerca el proceso se ha creado una Comisión de Seguridad que durante el proceso y según Mira, vigilará los acuerdos y tratará de respetar el criterio de permanencia que hace referencia a las familias monoparentales o a los trabajadores que tengan a su cargo personas con más de un 33% de discapacidad.

Sobre la situación del mármol, Mira indicaba que hay “mucha preocupación” sobre todo por el tema del coronavirus, ya que podría llegar a paralizar el sector y los mercados exteriores: “Habrá que esperar y ver la evolución”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES