Los trabajos de limpieza han gastado más de 8.000 litros de desinfectante en lo que va de cuarentena

Desde la concejalía de Servicios Públicos y la empresa URBASER solicitan colaboración ciudadana

La concejalía de Servicios Públicos agradece a la empresa URBASER el servicio extra que está realizando ante la crisis sanitaria, ya que actualmente lleva a cabo tareas de desinfección y continúan manteniendo el servicio de recogida de residuos con toda la normalidad.

Así lo destacaba el edil del área, José María Chacón, señalando que se trata de “un trabajo de desinfección en el que se están empleando alrededor de los 8.000 litros de desinfectante siempre bajo la normativa”.

Estos trabajos se focalizan sobre todo en la desinfección de los contendores, instalaciones, cabinas, vehículos y sobre todo las zonas con mayor densidad de población, donde hay más posibilidades de que se conviertan en zonas infectadas, como es el caso de los supermercados, ambulatorios, bancos… indicaba el jefe de área de URBASER, Francisco Lara.

Desde URBASER, han establecido un plan de contención para el personal donde se intercalan horarios y diferentes tipos de trabajo, además de otras medidas que han ido aconsejando desde el departamento de prevención y desde los centros médicos.

En este mismo plan se ha reconvertido el servicio de limpieza viaria en un servicio de desinfección, donde se centran en las zonas de mayor densidad de población.

El edil de Servicios Públicos y el jefe de área de la empresa hacen un llamamiento para solicitar colaboración ciudadana a la hora de desechar los guantes. Piden que se depositen en papeleras y no se tiren al suelo. Además, instan a la población a dejar las tapas de los contenedores abiertas para evitar que se tengan que manipular a la hora de echar los residuos dentro.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES