El personal en cuarentena de Correos ya se ha reincorporado tras el posible caso por coronavirus

Durante la cuarentena de esos empleados se sustituyeron los equipos y tanto la atención al público como el reparto se han seguido prestando en la localidad tras la desinfección del local y con personas diferentes, tal y como establece el protocolo.

Desde el departamento de comunicación de Correos informan de que ya se ha reincorporado el personal que ha guardado la cuarentena en la oficina de Correos de Novelda por el posible caso de coronavirus. Durante la cuarentena de esos empleados se sustituyeron los equipos y tanto la atención al público como el reparto se han seguido prestando en la localidad tras la desinfección del local y con personas diferentes, tal y como establece el protocolo.

Durante la declaración del Estado de Alarma, Correos solo presta el servicio postal público, es decir, el conjunto de servicios postales cuya prestación garantiza el Estado de forma permanente en todo el territorio nacional y a precio asequible para todos los ciudadanos. Correos es el operador designado por el Estado para garantizar ese servicio a todos los ciudadanos, estén donde estén.

Los servicios que actualmente está prestando Correos son los que comprende el servicio postal público obligatorio como son las cartas de hasta dos Kgs, nacionales e internacionales, los paquetes postales de hasta 20 kgs. (Paquete Azul), los Giros postales y también se incluyen los servicios de certificado y de valor declarado.

Además desde que se decretó el Estado de Alarma, Correos ha adoptado medidas organizativas para garantizar la continuidad del servicio postal público, con el personal mínimo imprescindible,  y al mismo tiempo proteger la salud de sus trabajadores y clientes.

Para ello, las oficinas se mantienen abiertas, pero solo de 9:30 a 12:30 h. El reparto se mantiene con el personal mínimo imprescindible para prestar solo el servicio postal público obligatorio y se ha cambiado la operativa:

•            Los carteros trabajan en turnos alternos

•            Se ha suspendido el turno de tarde y el reparto en sábados.

•            Se ha cambiado la forma de entregar las notificaciones y los envíos registrados para eliminar el contacto entre personas: Los envíos que no se pueden dejar en el buzón se entregan en el suelo de la puerta del domicilio (o mostrador de la oficina en caso de que la entrega no se pueda efectuar en domicilio), requiriendo los datos al destinatario (Nombre completo, DNI) si fuera necesario (sin firma en las PDA), y evitando en todo momento cualquier contacto entre trabajadores de Correos y clientes.

Todo ello para dar el servicio público y preservar la salud de nuestros trabajadores y clientes. Toda la red dispone de guantes, geles y mascarilla, el nivel de protección máximo indicado por las autoridades sanitarias de España.

Se han instalado mamparas protectoras (4.500 en toda España) en las oficinas de Correos con la finalidad de incrementar la seguridad de los trabajadores y proteger su salud.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES