Desde el pasado 22 de marzo ya se han realizado más de 10.000 mascarillas
Alrededor de 80 son las voluntarias que desde el pasado 22 de marzo comenzaron a confeccionar mascarillas para poder abastecer a la población noveldense y a los profesionales sanitarios. Entre estas voluntarias podemos encontrar aparadoras, modistas o incluso amas de casa que poseen una máquina de coser en casa.
Una tarea sencilla para estas voluntarias, que manejan a la perfección la máquina de coser, y que apenas les lleva más de 5 minutos. La mayor dificultad se encuentra en el material y en la forma de conseguirlo.
Las aparadoras noveldenses llevan a cabo la tarea con el apoyo del Ayuntamiento, tal y como comenta una de ellas, Remedios Quiles, que les facilita el material y se hace cargo del reparto de las mismas. La concejala de Salud, Mélani Sánchez, les indica el sitio para recoger las mascarillas confeccionadas y les entrega el material preparado para que continúen elaborando más.
Hasta ahora, ya han conseguido más de 10.000 mascarillas que se están repartiendo y entregando a la ciudadanía para aumentar el nivel de protección ante el riesgo de contagio por el COVID-19.
María del Mar Valero y Rafaela López nos han mostrado cómo realizan esta tarea de confección de mascarillas y agradecen a la empresa Bambú de Monóvar que ha donado el material para realizar las mascarillas.
Además, mandan muchos ánimos para toda la gente de Novelda y paciencia, ya que todas ellas trabajan y realizan un gran esfuerzo para que toda la ciudadanía pueda disponer de mascarillas.