Las voluntarias confeccionan “a todo tren” mascarillas para Novelda

Desde el pasado 22 de marzo ya se han realizado más de 10.000 mascarillas

Alrededor de 80 son las voluntarias que desde el pasado 22 de marzo comenzaron a confeccionar mascarillas para poder abastecer a la población noveldense y a los profesionales sanitarios. Entre estas voluntarias podemos encontrar aparadoras, modistas o incluso amas de casa que poseen una máquina de coser en casa.

Una tarea sencilla para estas voluntarias, que manejan a la perfección la máquina de coser, y que apenas les lleva más de 5 minutos. La mayor dificultad se encuentra en el material y en la forma de conseguirlo.

Las aparadoras noveldenses llevan a cabo la tarea con el apoyo del Ayuntamiento, tal y como comenta una de ellas, Remedios Quiles, que les facilita el material y se hace cargo del reparto de las mismas. La concejala de Salud, Mélani Sánchez, les indica el sitio para recoger las mascarillas confeccionadas y les entrega el material preparado para que continúen elaborando más.

Hasta ahora, ya han conseguido más de 10.000 mascarillas que se están repartiendo y entregando a la ciudadanía para aumentar el nivel de protección ante el riesgo de contagio por el COVID-19.

María del Mar Valero y Rafaela López nos han mostrado cómo realizan esta tarea de confección de mascarillas y agradecen a la empresa Bambú de Monóvar que ha donado el material para realizar las mascarillas.

Además, mandan muchos ánimos para toda la gente de Novelda y paciencia, ya que todas ellas trabajan y realizan un gran esfuerzo para que toda la ciudadanía pueda disponer de mascarillas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES