Los voluntarios de Cáritas San Roque y San Pedro retoman la gestión del banco de alimentos

Desde que se inició el Estado de Alarma y dada la avanzada edad de los colaboradores de esta organización, el Ayuntamiento de Novelda se ha estado haciendo cargo del reparto de alimentos a las familias que lo requerían. Hoy la institución local ha devuelto, de manera simbólica, a Cáritas las llaves de su almacén de alimentos

Este miércoles el Ayuntamiento de Novelda, representado por su alcalde, Fran Martínez, y la edil de Acción Social y Políticas Inclusivas, Geno Micó, ha devuelto, de manera simbólica, a Cáritas las llaves de su almacén de alimentos. Unas llaves cedidas por la organización al Ayuntamiento a raíz del inicio del Estado de Alarma y dada la avanzada edad de sus voluntarios.

Estas dos premisas impedían que gestionaran como hacían normalmente, la actividad de Cáritas San Roque y Cáritas San Pedro. Geno Micó se mostraba agradecida por la colaboración entre el Ayuntamiento, y en concreto con el departamento de Servicios Sociales, y la organización solidaria: “Muchas personas y familias han pasado momentos muy difíciles y desde el Ayuntamiento teníamos que estar al lado de todos”.

La edil comenta que la colaboración surgió desde Cáritas San Roque y Cáritas San Pedro, cuando pusieron en conocimiento la situación en la que se encontraban los voluntarios ante el COVID-19, y llegaron a un acuerdo para poder desarrollar esta labor tan importante que realizan, cediéndoles las llaves de este almacén, donde guardan y almacenan los productos procedentes del banco de alimentos.

Al mismo tiempo, Micó agradece la colaboración de otras instituciones como es la Conselleria, la comparsa Negres Betànics o incluso la Junta Central de Moros y Cristianos. Dedicaba unas palabras de agradecimiento a las trabajadoras del departamento de Servicios Sociales “porque se han atendido a muchísimas familias en condiciones muy complicadas”, a Protección Civil, que ha colaborado en todo momento con el reparto de alimentos y a Cáritas San Roque y Cáritas San Pedro, “que pusieron todos sus recursos en la mano del Ayuntamiento”.

A partir de ahora, y gracias a los pequeños avances hacia la nueva normalidad, los voluntarios de la organización podrán retomar la gestión de los alimentos y hacerse cargo de ello, aunque desde Cáritas San Pedro todavía mantendrán el apoyo del Ayuntamiento porque se trata de un área más grande, indicaba Micó, con la intención de “no dejar a nadie atrás y atender a todas las personas del municipio que lo solicitan”.

Por parte de las directoras de Cáritas San Roque y Cáritas San Pedro, Mª Dolores Sala y Ana Panea, agradecen la gran colaboración con el Ayuntamiento y también el apoyo y ayuda del pueblo de Novelda, así como del departamento de Servicios Sociales.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, incidía en que esta acción pone en valor el trabajo que se hace siempre, “pero sobre todo esa buena labor, que ha superado toda expectativa, y la colaboración que se ha creado en esta situación. Desde el Ayuntamiento nos sentimos en deuda con Cáritas”. Según Martínez, se trata de una labor silenciosa pero muy valiosa, ya que hay un gran porcentaje de la población que necesita este tipo de atención: “Los casos se han disparado con esta pandemia y desde el Ayuntamiento se ha intentado gestionar de la mejor manera posible para que a nadie le faltara de nada”.

Por ello, hoy devuelven, de manera simbólica, las llaves del almacén de alimentos, porque según el alcalde, “vamos avanzando y dando pasos a esa nueva normalidad pero el problema sigue estando latente y tenemos que continuar siguiendo unas pautas”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES