Los puestos del mercadillo de Novelda volverán a instalarse a partir de este sábado

Este miércoles la concejala de Comercio y Mercado se ha reunido con varios representantes de los puestos del mercadillo para ultimar  los detalles de la apertura al público y las medidas sanitarias que deberán adoptarse.

Será este sábado, 6 de junio, cuando el mercadillo de Novelda vuelva a abrirse al público en su horario normal y con la participación de todos los puestos, exceptuando los de ropa de segunda mano, dada la dificultad a la hora de desinfectar las prendas. Así se ha acordado durante la reunión que ha tenido lugar este miércoles para ultimar los detalles de la reapertura del mercadillo y en la que han participado seis representantes de los puestos con la edil del área, Paqui Beltrá, la Policía Local y el conserje del Mercado.

Más de 40 puestos volverán a las calles este fin de semana, aunque con ciertas restricciones y medidas que deberán cumplir. En esta nueva reapertura los puestos tan solo podrán situarse en un lado de la calle y deberán tener en cada puesto gel desinfectante, guantes y papeleras. Además, los viandantes que decidan visitar los puestos deberán ir equipados con sus propias mascarillas, ya que su uso es obligatorio desde el pasado 20 de mayo.

Para posibilitar la reapertura del mercadillo, el Ayuntamiento de Novelda ha ampliado el espacio del mismo, llegando a cubrir toda la calle Colón y Almoina. En esta última vía se ha decidido dejar tan solo los puestos de flores y las terrazas de las cafeterías del Mercado de Abastos para evitar que se aglutine la ciudadanía en los accesos al mismo.

Al mismo tiempo, se controlará el aforo con más refuerzo policial, según comentaba la edil de Comercio y Mercado, para vigilar que se cumplen las medidas de seguridad.

La concejala celebraba que este sábado se realizará la reapertura del mercadillo y agradecía la paciencia de los comerciantes de los puestos. Por último, Beltrá solicitaba a la ciudadanía responsabilidad y que se respeten las medidas de seguridad implantadas debido a la situación sanitaria.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES