El alcalde de Novelda exige a Conselleria que finalicen las obras de la red de aguas pluviales

Las abundantes lluvias de estos dos últimos días han evidenciado la falta de eficacia de este sistema, provocando el malestar entre los comerciantes y vecinos que han sufrido numerosas inundaciones.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha admitido, tras los efectos provocados por los dos episodios de lluvias torrenciales en Novelda, que el sistema de recogida de aguas pluviales no está funcionando correctamente, ya que en un breve espacio de tiempo y con una gran cantidad de lluvia, varias calles y comercios han acabado inundados.

Se trata de una “situación insostenible y compartimos las quejas y las reivindicaciones de la ciudadanía”, por ello, el alcalde anunciaba que el equipo de gobierno seguirá insistiendo a Conselleria para terminar la obra de pluviales  porque “lo acontecido esta semana ha sido insufrible”.  

La solicitud del Ayuntamiento va más allá para solicitar no solo la obra del colector de la avenida, si no añadiendo uno nuevo en las calles Cid, Tirso de Molina o Alicante que recoja las aguas de los barrios de San Roque y Sagrado Corazón, para evitar que esa agua acabe en Emilio Castelar. Por ello, en los próximos días, acudirán al municipio técnicos que se encargarán de estudiar y revisar la situación de este sistema de recogida de aguas.

 Al mismo tiempo, Martínez señalaba que hasta que esas grandes obras lleguen, el Ayuntamiento tratará de dar una solución temporal actuando  en la Avenida para evitar que la mediana haga de barrera o incluso ampliando las tragaderas de Sagrado Corazón. En definitiva,  “iremos hasta donde haga falta para solventar estos problemas porque lo que está ahora, no ha funcionado”, según el alcalde.

Martínez lamentaba lo ocurrido pero hacía hincapié en que el Ayuntamiento seguirá apoyando a los ciudadanos, como lo ha estado haciendo desde el lunes colocando vallas o revisando los invernales para evitar que se embozaran.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES