El Ayuntamiento lanza una campaña publicitaria para ayudar al comercio local y a la hostelería

En Novelda hay 637 establecimientos que sufren gravemente las consecuencias económicas del COVID-19

Desde la concejalía de Comercio y Mercado lanzarán próximamente una campaña de consumo local que tiene como objetivo incrementar e incentivar el consumo del comercio y hostelería de la ciudad. Esta iniciativa surgió a raíz de la grave incidencia negativa sobre el sector terciario, sobre todo en hostelería y en el tejido comercial minorista, incidía la edil del área, Paqui Beltrá.

Por ello, han decidido lanzar una campaña publicitaria para crear una conciencia social y que la ciudadanía haga uso y consuma del comercio local porque según Beltrá “comprar los productos en el comercio urbano y local provocará la recuperación económica de los 637 establecimientos con los que cuenta la ciudad”. Se trata de un sector fundamental para Novelda y del que dependen unas 1.500 personas.

“El comercio de alimentación lo ha dado todo por la población en los momentos en que más lo necesitábamos, extremando las medidas de higiene y garantizando el abastecimiento de la ciudadanía”, recordaba la concejala.

Esta campaña de marketing urbano llegará a la ciudadanía a través de redes sociales, medios de comunicación, cartelería en los establecimientos y se basará en la distribución de vídeos que narren historias reales, comentaba Beltrá para “reactivar el consumo a través de una comunicación emotiva y personalizada, poniendo de relevancia el papel del vecindario y destacando el valor del factor humano y la atención al cliente”. Todo ello para mostrar la importancia de ejercer una compra de proximidad que genere una economía circular.

Ayuntamiento desde casa

Desde el área de Organización y Calidad se han sumado a este proyecto dirigido al comercio local con “Ayuntamiento desde casa”, una serie de videotutoriales realizados en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local que explicarán cómo realizar determinadas tareas enfocadas al comercio y a la ciudadanía.

Estas herramientas totalmente gratuitas se podrán visionar en el perfil de Youtube del Ayuntamiento. Algunos de estos vídeos pretenden ayudar al comercio local para tener herramientas y poder promoverse en el mundo digital con dos vídeos; “uno sobre cómo crear una página de Facebook y otro sobre cómo crear una tienda en Facebook”, explicaba la responsable de Organización y Calidad, Mado Abad.

La concejala también destacaba un tutorial para reservar un espacio en el Ayuntamiento y otro sobre cómo presentar facturas al consistorio.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES