Carlos Mazón continúa su campaña para liderar el Partido Popular provincial en Novelda

El candidato a presidente del PP provincial de Alicante y presidente de la Diputación de Alicante ha acudido a una reunión con el resto de los representantes del partido de la comarca del Medio Vinalopó celebrada en la Bodega Casa Sicilia

Este miércoles Novelda se ha convertido en el escenario para reunir a los representantes del Partido Popular de cada municipio que compone el Medio Vinalopó. A ellos, se ha unido el candidato a presidente del PP provincial de Alicante y presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, remarcando que el municipio noveldense se ha convertido en “referente del Partido Popular en la comarca” y celebrando estar una vez más en la población, más concretamente en la Bodega Casa Sicilia, donde se ha llevado a cabo el encuentro.

Mazón señalaba que actualmente estamos sufriendo un momento muy importante y cargado de incertidumbre económica, pero afortunadamente, Novelda posee ejemplos empresariales en el sector de las especias que funcionan muy bien, aunque el sector que más atención requerirá es el relacionado con el mármol.

Por ello, el presidente de la Diputación, destacaba la importancia de esta reunión con los representantes del Partido Popular de la comarca: “Queremos que el partido vuelva a ser un partido abierto y fuerte, una herramienta útil para la recuperación económica”. Añadía que esto se lleva a cabo trabajando de manera conjunta con el resto de los municipios y ponía como ejemplo el importante reto que se le plantea a Novelda con el Puerto Seco, lanzando un mensaje al municipio y a la comarca: “Basta ya de guerras sobre cuestiones que nadie termina de conocer”.

Y es que, a pesar de que parece que los documentos técnicos apuntan más a Novelda que cualquier otro municipio, indicaba Mazón, “lo importante es que haya una estrategia común en la comarca”. El candidato a presidente del PP provincial de Alicante aprovechaba este encuentro para anunciar que “el próximo mes de agosto se pondrá en marcha un centro de inteligencia digital para la transformación digital de los Ayuntamientos y de las empresas, con fondos europeos y con la colaboración de la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Ayudas frente al COVID-19

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha admitido que han realizado un esfuerzo muy importante reconsiderando todo el presupuesto de la entidad, habilitando partidas especiales de más de 6 millones de euros para toda la provincia de Alicante, para ayudas sociales y para todos los municipios. Unas ayudas que ya se están liquidando, según Mazón.

Aparte de esas ayudas, han destinado a los Ayuntamientos otros 6 millones de euros “para que apoyen a los autónomos y a los emprendedores que durante esta crisis están viendo minimizadas su facturación y necesitan lo antes posible ayudas directas”. Otra medida que ha tomado la institución provincial es ofrecer financiación a los ayuntamientos al 0% a través de la Caja de Crédito Provincial y además, a través de SUMA, han aplazado todos los impuestos locales. El IBI podrá liquidarse hasta el mes de noviembre: “Medidas pensando siempre en el bolsillo de los ciudadanos y en la mejora de las condiciones para poder sobrellevar lo mejor posible esta crisis”.

De cara al futuro

Hoy mismo, la Diputación de Alicante ha cerrado un convenio de colaboración con la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana –Hosbec– con el fin de reactivar el flujo de visitantes hacia la Costa Blanca e impulsar la temporada estival en el territorio. El objetivo de esta estrategia, que ha contado con el voto favorable de todos los grupos políticos de la corporación a excepción de Compromís, que lo ha hecho en contra, es el de inyectar a Hosbec una aportación de 363.000 euros con el fin de desarrollar una campaña promocional de destino en los mercados autonómico, nacional e internacional a través de plataformas de reservas, prioritariamente. Sobre todo, busca promocionar el destino Costa Blanca de manera rápida, eficaz y moderna. Todo ello se verá representado no solo en los hoteles, sino también en campings, restaurantes, comercios o turismo de interior. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES