Imponen tres denuncias por incumplimiento de la ordenanza municipal de convivencia ciudadana

El importe oscila entre los 750 y los 1.500 euros

El concejal de Mantenimiento de Ciudad y Servicios Públicos, José María Chacón, ha anunciado que desde el Ayuntamiento y las autoridades continúan observando comportamientos incívicos por parte de algunos ciudadanos que realizan vertidos incontrolados de toda índole en los puntos del extrarradio.  

Como los servicios están limitados, informaba el edil, “toca dejar otros tipos de trabajos para poder dejarlos en perfecto estado”. Ante esta situación, Chacón recuerda que hay un servicio de recogida gratuito durante dos días a la semana, disponible llamando al 900 102 191, y otro que proporciona el Ecoparque de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:00 horas y los sábados de 9:30 a 14:00 horas.

Por ello, piden “colaboración ciudadana para que toda la gente ponga de su parte y no seamos tan incívicos de tirar residuos de forma incontrolada en los puntos del extrarradio”. Estas acciones pueden traer consecuencias, como las 3 denuncias impuestas en los últimos 15 días por incumplimiento de la ordenanza municipal de convivencia ciudadana que rondan los 750 y los 1.500 euros: “Y mientras se sigan viendo estos comportamientos, se seguirá actuando de la misma manera”.

Mascarillas y guantes

Sobre las mascarillas y los guantes que desechamos estos días por la pandemia, desde Urbaser recomiendan tirarlos al contenedor de la fracción resto o de basura, pero no se deben desechar en los contenedores de reciclaje porque no hay modo de saber si están o no infectados.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Mi pregunta es la siguiente:
    Porque en vez de abrir el eco parque a las 10:00 am no abren por ejemplo a las 8:00?.

    Algunos tenemos que trabajar a las 9:00 o incluso a las 8:00.
    Hasta las 14:00 h y después hasta las 20:00h díganme ustedes cuando podremos tirar dichos materiales al eco parque?
    Y los sábados algunos trabajamos de 9:00 hasta las 14:00
    Porque si al menos a las 8:00 am estuviera abierto tendríamos más margen a la hora de utilizar el eco parque.

    Porfavor corríjanme si estoy equivocado muchas gracias.

  2. Me parece bien que los incisivos/guarros sean multados, porque parece que hasta que no le tocan el bolsillo no aprenden, da vergüenza ver las zonas en las que están los contenedores del extrarradio del pueblo (parque del Oeste,Casas de Sala etc….)llenas de basuras,muebles, electrodomésticos,cristales, que deben ser llevadas al punto limpio, que para eso están y para eso pagamos los impuestos y que sean tratados correctamente estos residuos, además los que tiran estas cosas no suelen vivir en estas zonas, se van allí a tirarlos porque son zonas apartadas, de vergüenza

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES