Cruz Roja y el Ayuntamiento de Novelda firman el convenio de colaboración por 16.000 euros

El convenio entrará en vigor desde el mismo día de la firma y hasta 12 meses después

Este miércoles, 29 de julio, el Ayuntamiento de Novelda y Cruz Roja Española de Novelda han procedido a firmar el convenio de colaboración entre los dos organismos por un importe de 16.000 euros. El convenio entrará en vigor desde el día de la firma hasta 12 meses después.

Susana Palomares, presidenta de Cruz Roja, agradecía la colaboración del Ayuntamiento y afirmaba que este dinero se destinará a cubrir el programa de intervención social, tratando de llegar a todas las necesidades básicas de la población. Este convenio supone “una ayuda para complementar el presupuesto de Cruz Roja y seguir afrontando esta crisis”.

Durante el estado de alarma, Palomares informaba que se han realizado más de 600 atenciones. Muchas han sido las familias que han solicitado su ayuda a la hora de adquirir productos alimenticios o incluso farmacológicos, además de otras necesidades básicas surgidas por el COVID-19.

La presidenta de Cruz Roja indicaba que el gasto ocasionado desde el 13 de marzo hasta hoy en día ha ascendido a los 30.000 euros. Un importe que han afrontado con fondos propios y a las colaboraciones de empresas, instituciones y particulares que han apoyado a la organización. Para Palomares, este convenio con el Ayuntamiento supone

Desde el ayuntamiento de Novelda, el alcalde, Fran Martínez, subrayaba que desde que finalizó el Estado de Alarma, han ido poniendo al día todos los convenios que habían quedado paralizados. En el caso del convenio con Cruz Roja, la junta de gobierno había aprobado su firma, tan solo faltaba hacerla efectiva.  

Martínez aclara que el 60% se ingresará tras la firma del convenio y el 40% restante a la finalización del convenio y con la previa justificación del contrato. Destacaba que este acuerdo está “enfocado al aspecto social” y que además de ayudar en situaciones ocasionadas por el COVID-19, Cruz Roja va más allá. De ahí la importancia de reforzar el vínculo entre las dos instituciones y ayudar en todo lo posible, según el alcalde.     

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí