Reactivem Novelda recoge un centenar de solicitudes de autónomos, pymes y micropymes

La concejala del departamento de Consumo, Comercio y Mercado recordaba que la Agencia de Desarrollo Local permanecerá abierta durante todo el mes de agosto

Un centenar de autónomos, pymes y micropymes se han suscrito al plan Reactivem Novelda, cuyo plazo de presentación de solicitudes finalizó el pasado 29 de julio. Este plan pondrá en marcha un paquete de ayudas directas a los solicitantes, destinando casi 220.000 euros a la mejora de las condiciones de aquellos negocios que se han visto afectados por los efectos derivados de la pandemia del Covid-19.

La línea de ayudas directas busca favorecer y facilitar liquidez a autónomos y pequeñas empresas, además de paliar la reducción drástica de ingresos. Para ello, cuenta con un presupuesto de casi 219.946 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 130.000€ y la Diputación Provincial 89.946 euros.

El programa se articula en dos modalidades de subvenciones: la primera ofrece hasta 1.200 euros a las personas autónomas que se vieron obligadas a cesar su actividad como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo y la segunda contempla ayudas de hasta 600 euros para aquellos autónomos que no tuvieron que cerrar, pero vieron reducida en un 50% la facturación correspondiente al mes de abril, debido al confinamiento de la población.

Ahora, son los técnicos del departamento los que se encargarán de comprobar todas las solicitudes para verificar que se hayan presentado correctamente, indicaba la concejala de Consumo, Comercio y Mercado, Paqui Beltrá, recordando que el departamento de la Agencia de Desarrollo Local va a estar abierta y al servicio durante todo el mes de agosto.

Vídeos por y para el comercio local

La edil del área agradecía el trabajo realizado por la nutricionista y dietista, Geles Cano, y la profesional de la imagen y sonido, Maje Amorós, que, con la colaboración del comercio local y de las asociaciones Mercado de Abastos de Novelda y Comercios Asociados, han realizado diversos vídeos donde se plasma la necesidad de prevenir en salud y reafirmar que el comercio local es la mejor opción para ello.

Beltrá señalaba que, con el comercio de cercanía, podemos obtener “la garantía de contar con un establecimiento cercano basado en la frescura del producto”. Y añadía que estos vídeos marcarán el rumbo para comprar y posteriormente elaborar unas deliciosas recetas que podrán poner en práctica en casa. Los vídeos se podrán visionar en las redes sociales del Ayuntamiento.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES