Servicios Públicos instala cincuenta nuevas papeleras en el Barrio Sagrado Corazón

La concejalía de Mantenimiento de Ciudad y Servicios Públicos continúa realizando trabajos de mejora en el servicio de limpieza vial pública con la instalación de cincuenta nuevas papeleras en el Barrio Sagrado Corazón.

Las papeleras instaladas, con un valor cercano a los 4.000 euros, son un nuevo modelo construido con plástico reciclado, capacidad de 50 litros, disponen de cenicero y están personalizadas con el escudo de la población. 

José María Chacón, delegado del área, ha señalado que “estas papeleras vienen a completar la dotación de mobiliario urbano, con el objetivo de mejorar la limpieza viaria, en un barrio donde se había detectado una baja densidad de las mismas” y ha asegurado que desde la concejalía de Servicios Públicos se pretende aumentar de manera progresiva el número de papeleras instaladas en el casco urbano, en la actualidad hay instaladas más de 700 unidades, para “facilitar a los ciudadanos la tarea de gestión de residuos”. Desde Urbaser su responsable en Novelda, Paco Lara, ha insistido en señalar que “con esta instalación se refuerzan las zonas con menos densidad de papeleras de la localidad con el objetivo de disminuir la carga de trabajo y mantener la calidad del servicio”.

La concejalía de Servicios Públicos recuerda que arrojar cualquier tipo de residuo a la vía pública (mascarillas, colillas, pañuelos, chicles) puede acarrear la imposición de sanciones que podrían llegar hasta los 750 euros, por incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES