Los helados de Raúl Asencio protagonizarán un nuevo episodio del programa Aquí la Tierra de RTVE

El episodio se emitirá este miércoles, 12 de agosto, desde las 20:30 hasta las 21:00 horas

El maestro pastelero Raúl Asencio y los helados artesanos que elabora protagonizarán uno de los episodios del programa televisivo Aquí la Tierra de RTVE este miércoles, 12 de agosto, a las 20:30 horas.

En este caso, durante la grabación, que se realizó el pasado 30 de julio, Asencio explica cómo se elabora el helado de turrón, aunque también recuerda otras variedades de helados artesanos como es el caso del helado de uva de Mesa Embolsada del Vinalopó con Fondillón de Salvador Poveda, el de Anís Sala, el de Granada de Mollà, de Dátil Medjool o de Panetone. Además, el maestro pastelero señala que también realizan helados veganos, con leche fresca de la Vaquería del camp d’Elx o con leche de cabra de la Quesería los Molinos de Monóvar.

Un procedimiento que comienza mezclando los ingredientes, excepto los frutados, que se añadirán más tarde, y pasterizando los mismos durante 24 horas. Posteriormente mantecan la mezcla con refrigerio frío para producir la textura del helado y mantienen a baja temperatura para fijar bien los cristales.

Este procedimiento se lleva a cabo desde hace 3 años, informaba Asencio, ya que con este producto buscaban equilibrar la venta de los panetones, que despunta en los meses de invierno y escasea durante el verano. Pero, además, el pastelero de Aspe admite que inició esta práctica porque “los helados han sido desde siempre mi gran ilusión”, de hecho, Asencio decidió estudiar un Máster de Experto Heladero en la Universidad de Alicante, donde aprendió muchas técnicas para perfeccionar la elaboración del helado y conseguir un producto de mayor calidad, “con menos azúcares y más sanos”, según él mismo.

Por todo ello, el maestro pastelero invita a toda la ciudadanía a disfrutar de estos productos tan refrescantes en las terrazas de sus cafeterías, que, con el fin de prevenir contagios por COVID-19 en los locales, es donde están llevando la mayor parte de su actividad productiva.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES