Casa Sicilia celebra su tradicional «fiesta de la Vendimia»

Como todos los años, la bodega Casa Sicilia celebra entre este pasado fin de semana y el que viene su tradicional “Día de la vendimia”

El evento fue todo un éxito y el público completó el aforo permitido cumpliendo con todas las medidas sanitarias y bajo unas normas de total seguridad. 

El público asistente pudo realizar visitas guiadas con grupos reducidos de diez personas como máximo por las distintas zonas que conforman esta heretat del siglo XVIII recorriendo los viñedos en los que se les explicó los distintos procesos en el cultivo de la uva, así como los detalles sobre su recolección. Posteriormente visitaron las instalaciones de la bodega, donde esa uva se convierte en los exquisitos caldos que comercializa la bodega.

A la hora de la comida celebrada en los amplios salones de la bodega, el público pudo degustar el menú especial que se preparó con la uva como protagonista. Un espacio que permitió mantener la distancia de seguridad.   

Menú especial elaborado para la ocasión: entradas individuales: gazpacho de Red Globe, coca de aceite con verduras asadas y uvas confitadas, ensalada con queso caramelizado, uvas pasas y melón y una degustación de arroz Ad Gaude. Como plato principal se pudo elegir entre suprema de corvina con jugo de uvas o carrillera al vino Cesilia con compota de manzana. Para finalizar se sirvieron milhojas de crema con uvas caramelizadas. Todo ello marinado con los vinos de la bodega Casa Sicilia.

Al finalizar el evento se obsequió a los asistentes con una caja de uva de mesa recién cogida de los viñedos para que puedan seguir degustando el producto estrella de esta jornada en casa y un sombrero conmemorativo.

Ezequiel Moltó, director de comunicación de Grupo Vectalia se mostró muy satisfecho de cómo ha transcurrido este primer fin de semana y la aceptación tan positiva que ha habido por parte del público asistente, que ha podido disfrutar de un día especial en familia o entre amigos. Moltó ha querido resaltar que a pesar de las circunstancias actuales la bodega no ha querido perder esta tradicional celebración y han hecho un gran esfuerzo para celebrarla con todas las garantías sanitarias y de seguridad.

En cuanto a lo que es el motivo de la celebración, la vendimia, Ezequiel Moltó manifiesta que está transcurriendo con total normalidad con la particularidad que ha habido que adaptar el sistema de recolecta para dar total cumplimiento a las nuevas normas sanitarias. Ahora a esperar que esas uvas tan especiales se conviertan en los maravillosos caldos que embotella la firma comercial de la bodega y de los que Moltó destaca que este año se ha empezado a trabajar con un nuevo Cesilia Garnacha, un tinto que es 100% garnacha,  que está teniendo una gran aceptación por parte del público y que se une a los ya habituales de la bodega como el Cesilia Rosé, Cesilia Rosé la Reserve, Cesilia Blanc y los tintos de siempre como el Cesilia Crianza y Cesilia Roble. La bodega también recolecta sus olivos para comercializar su propio aceite.

Finalmente el propio Ezequiel Moltó manifiesta que por los motivos de las medidas sanitarias impuestas, la bodega ha querido celebrar esta fiesta de la vendimia en dos fines de semana consecutivos para poder dar cabida a todo el público que se ha interesado en asistir y que no se quedara nadie sin poder disfrutar de un día tan especial y acercarse a la cultura del vino.  

Al evento también asistieron los concejales de Novelda Bartolomé Úbeda y Ximo Mira, quienes ensalzaron tanto la uva para la vendimia del vino como la uva de mesa del Vinalopó, un sector estratégico y tan importante ambas para Novelda y que goza del apoyo y respaldo del Ayuntamiento.  El Ayuntamiento pone en marcha la vigilancia rural a través de la guardería rural para proteger las plantaciones agrícolas de Novelda y la lucha porque llegue un agua de calidad y a precio asequible para los agricultores. Continúa Ximo Mira, “Es un orgullo para Novelda tener una bodega como Casa Sicilia que nos representa en todo el mundo con sus conocidos caldos”.

Al evento también asistió el CEO de Grupo Vectalia Antonio Arias Paredes.

El próximo fin de semana sigue la celebración de la segunda parte de la fiesta de la vendimia. Para más información y reservas pueden contactar con Casa Sicilia en el teléfono 965603763 o en la web www.casasilicia1707.es   

GALERÍA DE IMÁGENES

 

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Ojalá, entre copa y copa, los representantes del Ayuntamiento y el CEO de la empresa Vectalia hayan hablado del autobús, de reponer frecuencias para Elda, para que 26000 personas, la población de Novelda, tenga un transporte público adecuado para desplazarse a lugares esenciales como son el hospital, el médico especialista, etc

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES