La tercera fase de las obras de la avenida Cura González dará continuidad al carril ciclo peatonal de la ronda Sur

En las anteriores actuaciones mejoraron la movilidad urbana de la rotonda de entrada a Novelda por la carretera de Aspe y la zona donde se ubican el IES Vinalopó, el Alfonso X El Sabio y la escuela Carmen Valero

La conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha vuelto a apostar por el municipio noveldense y acometerá una tercera fase de las obras al final de la avenida Cura González, en la unión con la carretera de Aspe y la Ronda Sur.

La primera fase finalizó hace unos meses y correspondía con la mejora de la seguridad de la rotonda de entrada y salida hacia Aspe, “un problema de seguridad importante porque los ciudadanos cruzaban la rotonda por encima de la calzada y hace unos meses se mejoró esa zona habilitando un carril ciclo peatonal”, indicaba el edil de Gestión Urbanística, Iván Ñíguez.

En la segunda fase, se ha mejorado la movilidad en el tramo de vía comprendido entre el IES Vinalopó, el Alfonso X El Sabio y la escuela Carmen Valero. De esta actuación, tan solo quedaría el asfaltado completo y la instalación de vallas, semáforos y señalización.

Dentro de la tercera fase, el concejal indicaba que se mejorará el trayecto entre la última rotonda del final de la avenida Cura González y la Ronda Sur. En este tramo “se creará un carril ciclo peatonal con arbolado y sistema de riego” añadía Ñíguez, quien aclaraba que “el objetivo de la Conselleria es mejorar la movilidad urbana”.

La ejecución de las obras de las tres fases ha sido posible con un presupuesto de alrededor de los 500.000 euros.

Por todas estas actuaciones, el edil daba las gracias a todas las personas involucradas en las distintas administraciones públicas y recordaba que estas “pequeñas actuaciones” culminarán en el gran proyecto que supondrá la mejora de la avenida Reyes Católicos, cuyo proyecto ya se está redactando y su financiación está comprometida a través del Plan Planifica de la Diputación. Estas actuaciones de la avenida Reyes Católicos podrán ver la luz a partir del año 2022, según Ñíguez.

 Al mismo tiempo, el concejal anunciaba próximas mejoras en la rotonda de la Monfortina y en la carretera del Castillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí