Novelda registra un descenso de 109 desempleados menos en septiembre

La cifra total se sitúa en 2.617

Una vez publicados los datos del paro en nuestra Comarca por el servicio valenciano de empleo (LABORA), la UGT-Unión Comarcal Muntanya-Vinalopo-Vega Baja hace valoración del paro registrado en la Comarca del Medio y Alto Vinalopó en el mes de septiembre, donde cabe destacar el descenso del desempleo en 590 personas, lo que sitúa la cifra total de parados en esta Comarca en 24.297.  UGT valora positivamente estas cifras, ya que el mes de septiembre ha coincidido normalmente con el fin de la temporada estival, por lo que los sectores dependientes del turismo siempre han sido los afectados en estas fechas.  

El desempleo femenino se sitúa con una tasa de 14.291 desempleadas, dato que sigue siendo más elevado que el masculino con 10.006 parados. Si analizamos los municipios, el descenso ha sido generalizado durante este mes en la mayoría. El más significativo ha sido en Novelda, con 109 parados menos y un desempleo total de 2.617, gracias a la contratación en los sectores de la agricultura, la construcción y, sobre todo, los servicios. Cabe destacar el estancamiento del sector industrial con tan sólo un desempleado menos en el municipio. Si comparamos los datos de desempleo con los de hace un año, se observa un aumento de parados de 331 personas.

Le sigue Elda, cuyo paro desciende en 95 personas gracias a la reactivación de los sectores de la construcción, la industria y los servicios, y se sitúa con una tasa de desempleo de 6.436 parados. Le sigue Petrer con 81 parados menos, y se sitúa con una tasa de desempleo de 4.187 parados. A continuación, tenemos el municipio de Aspe con 58 parados menos, por la reactivación de los sectores de industria, servicios y sobre todo, la agricultura.

UGT cree necesario cambiar la actual legislación laboral y primar el empleo indefinido, de calidad, con derechos y bien remunerado, así comoimpulsar el cambio de modelo productivo y poner en marcha una política industrial, de servicios y un turismo de calidad que haga reactivar una economía segura y duradera.

Comunitat Valenciana

Durante este mes, el paro descendió en 3.344 personas en toda la Comunitat Valenciana, un 0’76% menos que en agosto. La cifra total se sitúa en 437.364.

España

El número de personas paradas ha aumentado en 29.780 personas (0,79%) en el mes de agosto, en relación con el mes anterior. Es un aumento inferior al que se ha producido en este mismo mes en los últimos cuatro años. De hecho, supone un 45% menos del incremento registrado en agosto de 2019, en plena fase expansiva de la economía, cuando el desempleo aumentó en 54.371 personas respecto al mes de julio de 2019. El total de desempleados registrados es de 3.802.814.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES