Comercios Asociados y la Asociación de Mercado de Abastos se unen al rosa para dar visibilidad a la enfermedad del cáncer de mama en colaboración con ANOC

Cristóbal Mendoza, vocal de ANOC, afirmaba que a pesar de la situación provocada por el COVID-19, “se ha puesto empeño para adaptarse a la normalidad y este año será una celebración contenida, pero no por ello menos sentida”.

Desde la Asociación de Comercios Asociados, su presidente, Juan Ramón Doménech, destacaba la importancia de visibilizar esta situación y añadía que a raíz de la pandemia que estamos viviendo, ANOC ha propuesto que no sea obligatorio realizar un donativo para participar en el concurso.

Por último, Antonio Gómez, presidente de la asociación Mercado de Abastos, añadía que a pesar de no ser obligatorio el donativo, tratarán de hacerles llegar alguna cantidad con los comercios y puestos del Mercado que se presten a ello.

Se llevarán a cabo las siguientes actividades:

  • 19 de octubre a las 18:00 horas. Colocación de un lazo rosa en la fachada del Ayuntamiento y la lectura de un manifiesto.
  • Del 19 al 25 de octubre. Las fachadas del Ayuntamiento y del Casal del Fester se iluminarán de color rosa.
  • Del 19 al 25 de octubre. Concurso de escaparates por parte de la Asociación Comercios Asociados y la Asociación Mercado de Abastos. En la tercera edición de este concurso, se ofrece a los ganadores dos premios, uno por parte de las dos asociaciones de un viaje de fin de semana; y otro que ofrece ANOC de un viaje de un día.

Desde la concejalía de Salud han anunciado la puesta en marcha de diversas actividades para conmemorar el 19 de octubre, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, “una fecha que busca concienciar a todo el mundo de que la detección precoz a través de la autoexploración y controles médicos son los métodos más eficaces contra esta enfermedad”, informaba la edil Paqui Beltrá.

Se estima que una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida, “lo cual hace evidente la magnitud del problema y la necesidad de implicarse en la concienciación de este problema”, según Beltrá.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES