El Ayuntamiento firma un convenio con los Comercios Asociados para digitalizar sus empresas

Este convenio permitirá a muchas empresas locales adentrarse en el mundo de internet y podrá mostrar sus productos a través de un marketplace

Este viernes, el Ayuntamiento de Novelda ha firmado junto con los Comercios Asociados un convenio centrado en la digitalización del comercio local. Este convenio forma parte del plan Reactivem, aprobado por todos los partidos políticos de la corporación municipal.

El convenio pretende recuperar las vías de colaboración con la Asociación Comercios Asociados de Novelda y supone una ayuda más a todo el comercio de Novelda: “Con este convenio pretendemos ayudar a dar ese paso hacia la digitalización”, indicaba el alcalde de Novelda, Fran Martínez.

Un aspecto que, en la actual situación sanitaria, se ha convertido en algo “primordial” según Martínez, implicando que ahora, sea “muy importante estar en la web y disponer de un marketplace para competir en igualdad de condiciones”.

Con esta acción, el Ayuntamiento apuesta por los sectores productivos y aporta 15.000 euros que serán gestionados a través de la Asociación de Comercios Asociados de Novelda. La iniciativa está abierta a todos los comercios de la asociación e incluso a los que no sean socios. Por ello, el alcalde hacía un llamamiento a todo el tejido comercial para dar el salto a esta puesta en marcha por el mundo online: “Es una inversión en producto local, porque la plataforma está hecha en Novelda por novelderos y da la posibilidad de ponerle cara y contactar directamente con el comercio”.

Por su parte, el presidente de Comercios Asociados, Juan Ramón Doménech, indicaba que se trata de la firma de un convenio muy importante porque “en pleno siglo XXI, el comercio y las empresas necesitan estar en internet. Nuestro escaparate sí o sí debe estar colgado en Internet”.  

El Marketplace que han puesto en marcha para esta acción se trata de una plataforma muy accesible “para que todo el mundo tenga primeros contactos y puedan exponer sus productos de forma online y de manera práctica”. Con este Marketplace que proponen, se sabe en todo momento quién está detrás de la tienda o comercio, y el cliente tendrá la oportunidad de recoger su producto en la tienda o recibirlo en casa.   

Doménech señala que, al término de la campaña, le gustaría que “la gran mayoría de comercios y empresas estén presentes online y ser un referente para otros municipios”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES