Monforte del Cid se adhiere al proyecto Puerto del Sol de Novelda

Los alcaldes de las dos poblaciones, Fran Martínez y María Dolores Berenguer, han firmado un convenio en la casa natalicia de Jorge Juan

En este martes, 17 de noviembre, los alcaldes de Novelda y Monforte del Cid se han unido en un mismo proyecto encaminado a conseguir el Puerto Seco en el municipio noveldense. Este Puerto del Sol será “una infraestructura que trascenderá en los ámbitos locales y será beneficioso para la comarca”, informaba el alcalde de Novelda, Fran Martínez tras la firma del convenio de adhesión con la alcaldesa de Monforte del Cid, María Dolores Berenguer.  

El acto se ha desarrollado en la casa natalicia de Jorge Juan, una ubicación estratégica que se ubica en mitad de estas dos poblaciones. Martínez agradecía la incorporación al proyecto del Puerto del Sol de Monforte del Cid. Una población con la que desarrollarán “una relación de confianza con este acuerdo para defender esta candidatura”. El alcalde finalizaba destacando la buena ubicación de Novelda para ubicar el Puerto Seco y señalaba que “Puerto del Sol es la mejor opción para el desarrollo de nuestra provincia”.

Por su parte, María Dolores Berenguer, alcaldesa de Monforte, agradecía la unión de estas dos poblaciones que permitirá dar fuerza al proyecto al mismo tiempo que anunciaba la aportación de casi 2 millones de metros de suelo industrial que realizará Monforte para este proyecto de gran envergadura y que afectará a una comarca entera.

Un proyecto defendido por los municipios que conforman el centro de esta zona, recordaba Berenguer: “Hoy estamos haciendo historia, nos unimos para mejorar, para traer futuro, trabajo e inversiones”. La alcaldesa añadía que “esta plataforma puede catapultar nuestra agricultura porque las pone muy cerca de las exportaciones”.

Por último, hacía un llamamiento a otras poblaciones cercanas para unirse y ofrecer su apoyo a este proyecto.   

GALERÍA DE IMÁGENES

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Necesito la localización exacta de donde se va a construir el puerto seco en Monforte del cid. Gracias

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES