La DOP Uva de Mesa Embolsada contabiliza 40 millones de kilos de las variedades más tempranas

En las viñas de la zona todavía permanecen las variedades de Aledo y Dominga, que se comercializarán de cara a las navidades y Nochevieja

Con poco más de mes y medio para la llegada de la Navidad, la Denominación de Origen Protegida Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó ha recogido ya unos 40 millones de kilos de las variedades más tempranas en lo que ha sido “una campaña buena”, tal y como explicaba Beatriz Rocamora, directora del organismo.

Aunque los precios no son todo lo buenos que los agricultores merecen, esta campaña está siendo mejor que la del pasado año por las buenas temperaturas y las escasas incidencias climatológicas que han permitido que la uva se desarrolle adecuadamente. En las viñas tan solo quedan las variedades de Aledo y Dominga, que se irán recogiendo para comercializarse de cara a la campaña de Navidad y Nochevieja.

Pero a pesar de ser un año de buena cosecha, desde la DOP continúan exigiendo y reclamando tres necesidades básicas para poder continuar cosechando este producto en buenas condiciones: recursos hídricos, un seguro agrario estable y la tributación de los módulos para los pequeños agricultores.

Los sellos de la calidad

“Desde la DOP queremos hacer hincapié en la necesidad de tener fondos de promoción para seguir transmitiendo a los consumidores las características diferenciadoras de este producto”, añadía Rocamora. Este producto puede identificarse fácilmente gracias a los sellos de la denominación de origen que garantizan que la uva está cultivada aquí.

Buena, saludable y tradicional

La uva del Vinalopó está embolsada como mínimo 60 días, donde la fruta no recibe ningún tipo de tratamiento, por lo que el número de residuos en fruta es mucho menor que la que puede haber en una uva sin bolso. Además, esta uva tan local contiene una alta cantidad de resveratrol, un potente antioxidante que se encuentra en la piel y semillas de la uva.

La Uva Embolsada del Vinalopó, además de ser saludable, es muy tradicional, ya que ha cumplido 100 años desde el inicio de su cultivo con bolsos y ha mantenido a lo largo del tiempo esa esencia, adaptándose a las nuevas formas de riego y cultivo.

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES