El Ayuntamiento estudiará la eliminación del paso a nivel de tren de La Estación

Desde la empresa pública Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) proponen alternativas como la creación de un paso elevado o subterráneo

Este martes, el equipo de gobierno ha recibido la visita del delegado institucional de RENFE en la Comunidad Valenciana y coordinador del plan de cercanías, Juan Carlos Fulgencio, para plantear la eliminación del paso a nivel del tren en el barrio de La Estación. El alcalde, Fran Martínez, y el concejal de Gestión Urbanística, Iván Ñíguez, han recibido a los participantes en la reunión en el mismo paso a nivel.

Según el alcalde, en la anterior legislatura, Adif envió una serie de solicitudes al Ayuntamiento de Novelda que quedaron sin respuesta. Se trataba de un requerimiento que hizo la organización ferroviaria para estudiar la posibilidad de suprimir ese paso a nivel de la mejor forma posible para el municipio y el barrio, dentro de las actuaciones del año 2017.

En esta reunión, las dos partes han retomado el tema y desde Adif han planteado una serie de opciones abiertas para que este paso a nivel quede más integrado urbanísticamente, indicaba Fulgencio y añadía que “no se trata de suprimir el paso a nivel, pretendemos dar una solución de continuidad buscando las distintas alternativas; buscamos urbanizar el entorno y para eso nos hemos emplazado a que el Ayuntamiento una vez recupere la documentación, estudien las opciones más convenientes y se sienten con el departamento de supresión de pasos a nivel”.

Dentro de estas soluciones se puede llegar a plantear la realización de un paso elevado, aunque por las características industriales de la zona, no es lo más recomendable. Otra posibilidad sería un paso subterráneo. Pero el resultado debe ser “que no haya cruce en la línea del ferrocarril”, finalizaba el coordinador del plan de cercanías.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES