La concejalía de Comercio lanza la campaña “Viu el teu poble, es el nostre”

La iniciativa pretende potenciar el comercio local con cartelería y la emisión de vídeos cortos en los que participan comerciantes y hosteleros de Novelda

La crisis sanitaria que motivó el confinamiento de la población y redujo las actividades comerciales han propiciado la puesta en marcha de acciones por parte del Ayuntamiento y de la concejalía de Comercio para apoyar y ayudar a este sector.

Además de las ayudas directas para personas autónomas, pymes y micropymes y de la campaña “Compra i Guanya”, la concejala del área, Paqui Beltrá, ha presentado este viernes “Viu el teu poble, es el nostre”, una iniciativa en la que llevan meses trabajando. El presupuesto total de esta iniciativa no supera los 5.000 euros y se desarrolla bajo el paragüas de Reactivem Novelda.

Se trata de una campaña de publicidad que pretende “concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de realizar un consumo de carácter local poniendo en valor las ventajas que nos ofrece”, explicaba Beltrá.

Con esta propuesta, pretenden poner en valor el comercio de proximidad y el Mercado de Abastos y que gracias a las compras que se realicen en la localidad, el sector podrá ir recuperándose. Un sector del que viven 600 familias de la población y del que dependen de manera directa unos 1.500 empleos: “Es una campaña emotiva y cercana, como el propio comercio y hostelería”.

Bajo su eslogan “Viu el teu poble, es el nostre” se quiere transmitir la vida local los negocios que día tras días abren sus puertas generando vida y economía, comentaba la edil. Esta campaña contiene soporte gráfico para cartelería, que se podrá colocar en los propios comercios y paneles informativos de la ciudad, y para vídeos de formato corto, en los que participan comerciantes y hosteleros de Novelda en representación de todo el sector. Estos vídeos se publicarán por redes sociales.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES