El Ayuntamiento realiza la poda del arbolado de Novelda

En total, actuarán en 842 especies de arbolado y 300 palmeras

Desde la concejalía de Mantenimiento de Ciudad han comunicado el inicio de los trabajos de poda de la población por la empresa adjudicataria de este servicio, Viveros Boabab, especialista en este sector. La contratación tendrá una duración de 2 años, explicaba el concejal del área, José María Chacón, y contempla un presupuesto de 22.560 euros.

Los trabajos de poda se llevarán a cabo en 842 especies de arbolado de la población y 300 palmeras. Chacón insistía en que ahora, con las bajas temperaturas, “es el momento de comenzar con la poda de arbolado” y destacaba que el objetivo es realizar una poda lineal para “evitar los problemas que puedan ocasionar a las viviendas colindantes”.

El concejal añadía que “una poda correcta contribuye a un crecimiento del árbol más ordenado, creando zonas de sombra para minimizar las altas temperaturas en verano”.

Juan Astrada, técnico de viveros Baobab, señalaba que, en este tipo de poda, priorizan el mantener la estructura del árbol, así como sus beneficios. De hecho, además de aportar sombra, el arbolado de una ciudad contribuye a aumentar la fijación de carbono en las ciudades y tiene la capacidad de convertirse en una pantalla contra los ruidos.

Por su parte, Paco Soro, técnico del área de Medio Ambiente, comentaba que, tras llevar a cabo una poda racional en algunas zonas de la ciudad, han detectado casos aislados en los que “algunos vecinos han realizado una poda posterior de ese arbolado de mala manera, arrancando y desgarrando ramas, e incluso poniendo en peligro la viabilidad del árbol”.

Por ese motivo, Soro indicaba que ese tipo de situación está contemplada en la ordenanza de convivencia ciudadana con sanciones de hasta 750 euros por ejemplar: “Si hay alguna incidencia muy concreta, rogamos que se dirijan a la concejalía para revisar dicho caso. Pero en ningún caso permitiremos que se realicen esas podas por parte de los ciudadanos de forma individual”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES